Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Pequeño, José Miguel es
dc.contributor.authorGarcía Baños, David
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-01-31T16:05:21Z
dc.date.available2022-01-31T16:05:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51791
dc.description.abstractA lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica para trabajar el pensamiento crítico y asertivo en el alumnado de Educación Primaria, más concretamente, los miembros del 6º curso, ya que sus capacidades y desarrollo cognitivo permite un mayor número de posibilidades. Los objetivos que se han establecido tienen un trasfondo social y cívico, alejados de aprendizajes sistemáticos, dando pie a la subjetividad y el crecimiento personal. No hay que olvidar que en la escuela no solo se forman alumnos, sino personas. Las cuales tendrán que enfrentarse a un entorno o contexto social del que forman parte y sobre el que tendrán que dictaminar su punto de vista y modo de actuación. Para ello, esta propuesta didáctica presenta una serie de actividades en las que se plantean aspectos sobre la realidad a la que pertenece un niño o niña de 11 o 12 años. Esto hace que el alumnado pueda estar más activo e involucrado en la dinámica de trabajo. El marco teórico juega un papel fundamental para comprender mejor el trabajo, su planteamiento desde la perspectiva social y educativa muestra la discordancia que existe entre lo que se pretende y lo que ocurre en el aula. Es interesante decir que la metodología de trabajo es formativa y cooperativa, lo que puede hacer que las relaciones dentro del aula alcancen un mayor desarrollo. Por último, hay que destacar la importancia de la labor docente en esta propuesta, ya que se tendrá que adoptar un papel secundario y dar el protagonismo necesario a cada alumno, mediando con la heterogeneidad que tiene cada aula. Para finalizar, se plantea una serie de conclusiones desde el trabajo presentadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAsertividades
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.titleTrabajando el pensamiento crítico y asertivo en el alumnado de 6º de Educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco7102.01 Códigos de Valoreses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record