Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbano López de Meneses, Beatriz es
dc.contributor.authorSoto Manrique, Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias es
dc.date.accessioned2022-02-01T08:56:12Z
dc.date.available2022-02-01T08:56:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51801
dc.description.abstractEl papel del packaging para el marketing de las bodegas es un aspecto de gran importancia para ganar consideración por el cliente y diferenciación en el mercado. Sistemas tradicionales como la botella de vidrio y el corcho natural han sido elementos empleados como imagen de calidad y elegancia asociado a vinos de países productores conocidos como Viejo Mundo entre los que se encuentran Francia, Italia y España donde hay una fuerte cultura tradicional del vino. Con la llegada de nuevos países productores como Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, entre otros, conocidos como Nuevo Mundo se produce a nivel global un aumento de la competencia junto con una nueva apuesta por combinar tradición e innovación en la presentación de los caldos. Esta innovación da lugar a la aparición de nuevas tendencias en los sistemas de packaging como el bag-in-box, la lata, el botellín, o cierres como la rosca o la chapa, más respetuosos con el medioambiente, que tienen además la capacidad de aumentar el consumo del producto debido a su imagen más informal y que puede competir con otras bebidas alcohólicas más populares. Por lo que conocer su aceptación por los consumidores, así como sus características y propiedades en la conservación del vino es necesario para poder tener una visión sobre sus oportunidades en el mercado. El objetivo de este TFG es estudiar nuevas tendencias en los sistemas de envasado y cierres en vino, y sus oportunidades en el mercado mediante el análisis de las opiniones de los consumidores y los productores.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnvasado del vinoes
dc.subject.classificationEvaluación del ciclo de vidaes
dc.subject.classificationPreferencias del consumidores
dc.subject.classificationTapones del vinoes
dc.titleNuevas tendencias en los sistemas de envasado y cierre en vino, y sus oportunidades en el mercadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Enologíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3309.29 Vinoes
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem