dc.contributor.advisor | Garrido Samaniego, María José | es |
dc.contributor.author | Veganzones Gómez, Mónica | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T16:29:48Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T16:29:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51828 | |
dc.description.abstract | El contenido del trabajo se fundamenta en una aproximación a las nuevas
tendencias de marketing experiencial y en concreto al área del marketing
sensorial. De entre los cinco sentidos que tiene el ser humano, olfato, vista,
gusto, tacto y oído profundizaremos sobre este último, tanto en cuestiones
fisiológicas como en sus repercusiones sobre el proceso de compra y su
influencia en la toma de decisión. Ligado a la audición se tratará de explicar qué
es el “music branding” y porqué es una gran estrategia que debe ser abordada
por las marcas. Además, se realizará un breve experimento que une música y
publicidad para averiguar si determinados sonidos generan una mayor o menor
capacidad asociativa de la música con la marca | es |
dc.description.abstract | The content of the reseach is an approach to the new trends in experiential
marketing and specifically, the area of sensitive marketing. Among the five
senses that the human being has, smell, sight, taste, touch and hearing, we will
delve into the latter, both in physiological issues and in its repercussions on the
purchase process and its influence on decision-making. Linked to the audition,
we will try to explain what “music branding” is and why it is a great strategy that
must be used by brands. In addition, a short experiment will be carried out that
combines music and advertising to find out if certain sounds generate a greater
or lesser associative capacity of music with the brand. | en |
dc.description.sponsorship | Departamentos de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Marketing - Aspecto psicológico | es |
dc.subject | Consumidores - Conducta | es |
dc.subject | Música - Industria | es |
dc.subject.classification | Marketing | es |
dc.subject.classification | Sensorial | es |
dc.subject.classification | Music | es |
dc.subject.classification | Branding | es |
dc.title | Marketing sensorial: la influencia del “music branding" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing (Comercialización) | es |