Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | León Guerrero, María Montserrat | es |
dc.contributor.author | Robles Herrero, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T13:06:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T13:06:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51844 | |
dc.description.abstract | En el momento actual, el uso de las metodologías activas se desarrolla con la intención de la mejora de la calidad educativa en los procesos de enseñanza aprendizaje. A pesar de ello, se sigue impartiendo docencia a través de metodologías tradicionales donde solamente el maestro tiene un papel activo y dota a los alumnos de su conocimiento. En los últimos años, se pueden observar a maestros que apuestan por metodologías más activas e innovadoras. Con la puesta en aplicación de ellas, al contrario que en las metodologías tradicionales donde se da importancia a la memorización, los maestros se decantan por un aprendizaje de calidad a través del descubrimiento y la participación activa del alumnado. La apuesta por el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el área de Ciencias Sociales en Educación Primaria puede ser beneficiosa debido al aprendizaje significativo que ocasionaría y la interesante posibilidad de trabajar de manera interdisciplinar. Teniendo en cuenta este planteamiento, a lo largo del trabajo podremos ver una propuesta de intervención en la que, aplicando esta metodología, completamos algunos contenidos patrimoniales que habitualmente son olvidados, o se ocultan en los libros de texto. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Mejora educativa | es |
dc.subject.classification | Metodología | es |
dc.subject.classification | Papel activo | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.classification | Ciencias sociales | es |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos. El patrimonio histórico de Palencia. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional