Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51844
Título
Aprendizaje basado en proyectos. El patrimonio histórico de Palencia.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el momento actual, el uso de las metodologías activas se desarrolla con la intención de la mejora de la calidad educativa en los procesos de enseñanza aprendizaje. A pesar de ello, se sigue impartiendo docencia a través de metodologías tradicionales donde solamente el maestro tiene un papel activo y dota a los alumnos de su conocimiento.
En los últimos años, se pueden observar a maestros que apuestan por metodologías más activas e innovadoras. Con la puesta en aplicación de ellas, al contrario que en las metodologías tradicionales donde se da importancia a la memorización, los maestros se decantan por un aprendizaje de calidad a través del descubrimiento y la participación activa del alumnado.
La apuesta por el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el área de Ciencias Sociales en Educación Primaria puede ser beneficiosa debido al aprendizaje significativo que ocasionaría y la interesante posibilidad de trabajar de manera interdisciplinar. Teniendo en cuenta este planteamiento, a lo largo del trabajo podremos ver una propuesta de intervención en la que, aplicando esta metodología, completamos algunos contenidos patrimoniales que habitualmente son olvidados, o se ocultan en los libros de texto.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6104.02 Métodos Educativos
5506.02 Historia del Arte
Palabras Clave
Mejora educativa
Metodología
Papel activo
Aprendizaje significativo
Ciencias sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional