Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52027
Título
"De el Molinón al cielo". Revista especializada en periodismo lento sobre el Real Sporting de Gijón
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Periodismo
Resumo
Este proyecto nace con la intención de mostrar una versión del periodismo diferente y alejada de la actual era de la velocidad y la inmediatez que vivimos, muy relacionada con internet y donde los contenidos son de usar y tirar. Así, surge ‘De El Molinón al cielo’, una revista impresa en papel que pretende desarrollar una vertiente lenta o slow del periodismo y especializada en el Real Sporting de Gijón, equipo de fútbol profesional. La publicación trata de mostrar historias y contenidos algo más “desconocidos” de forma reposada, en contraposición a la información de actualidad y repetitiva con la que los medios de comunicación convencionales alimentan a las masas. Con una periodicidad semestral, la publicación se distribuye en la provincia de Asturias y va dirigida, especialmente, a los aficionados del Sporting, con la idea de hacerse un hueco en el mercado de revistas impresas que tanto escasean en la actualidad debido a la crisis del papel y teniendo en cuenta proyectos exitosos similares en cuanto a forma y fondo como Panenka o Líbero. Guiándose por sus pasos, ‘De El Molinón al cielo’ apuesta por un diseño de la revista original, limpio y bien trabajado, que llame la atención por fuera y enganche a la lectura por dentro. The purpose of this project is to present a different form of journalism that has little to do with the era that we live in nowadays which is typically characterised by the internet, speed, immediacy and disposable content. This is how 'De El Molinón al cielo' came about. It is a magazine specializing in Real Sporting Gijon which is a professional football team. It is printed on paper and aims to provide a more thorough form of journalism. The publication tries to offer stories and contents that are a less commonly known and in a relaxing way, as opposed to the current information with which the conventional media repetitively feed the public. The magazine is published half-yearly in the province of Asturias and is especially aimed at Sporting fans. It also has the purpose of creating a niche in the printed magazines market where such magazines are scarce nowadays due to the paper crisis. Furthermore, the magazine has been inspired by similar successful projects, in terms of form and content, such as Panenka or Líbero. Following in their footsteps, 'De El Molinón al cielo' focuses on the traditional magazine design, one which is clean and well worked and which will attract attention from the outside and hook the reader on the inside.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Periodismo lento
Periodismo deportivo
Fútbol
Real Sporting de Gijón
Revistas impresas
Printed magazines
Slow journalism
Sports journalism
Football
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29705]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional