Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBallesteros Herencia, Carlos Antonio es
dc.contributor.authorVillalba Yepes, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-02-15T09:22:25Z
dc.date.available2022-02-15T09:22:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52034
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado recoge el proceso sistemático de creación de mi marca personal e identidad como ​freelance​ , con el objetivo de formalizar mi salto al mercado laboral y optimizar los resultados del mismo. Para ello, se analizó el concepto de marca personal y los pasos de cara a la elaboración de una identidad personal exitosa. A continuación, se analizó la situación del sector del periodismo deportivo, ahondando en las nuevas tendencias comunicativas de cara a conformar el mejor producto posible. Este trabajo cuenta además con testimonios de profesionales gráficos con experiencia en la comunicación deportiva y profesionales de la información, quienes nos transmiten su visión para completar una panorámica del sector del periodismo deportivo. Estos conocimientos me permitieron desarrollar la marca personal paso a paso. Primero con la adecuación, análisis de las competencias personales para la realización del trabajo y un estudio de mercado que analiza la oferta y demanda del sector. Después se diseñó la identidad gráfica, se formalizaron las redes sociales y se definieron las estrategias a seguir para la captación de clientes en el sector. Todo esto dio lugar a un ​book que engloba mi identidad, perfil y trabajo y que respaldará la marca personal creada y mi labor como profesional. Los resultados de este trabajo me permiten dar el salto al mercado laboral de la mejor forma posible y encarar la realización de propuestas que me permitan comenzar colaboraciones profesionales exitosas.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project includes the process of creating my personal brand and identity as a freelance, with the aim of formalizing my leap into the job market and optimizing its results. To do this, the concept of personal brand and the steps to develop a successful personal brand were analyzed. Next, the situation of the sports journalism sector was analyzed, delving into new communication trends in order to create the best possible product. This work also has testimonials from graphic professionals with experience in sports communication and information professionals such as Borja Pardo or David de las Heras transmit their vision to us to complete an overview of the sports journalism sector. This knowledge allowed me to develop the personal brand step by step. First, with the adaptation, analysis of personal competences to carry it out, and a market study that analyzes the supply and demand of the sector. After this, the graphic identity was designed, the social networks were formalized and the strategies to follow were defined for customer acquisition in the sector. All this gave rise to a book that encompasses my identity, profile and work and which, in turn, will support the personal brand created and my work as a professional. The results of this work allow me to make the leap to the labor market in the best possible way and face the making of proposals that allow me to start successful professional collaborations.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPeriodismoes
dc.subject.classificationDeportees
dc.subject.classificationImagenes
dc.subject.classificationMultimediaes
dc.subject.classificationFútboles
dc.subject.classificationDiseñoes
dc.subject.classificationFreelancees
dc.subject.classificationIdentidades
dc.subject.classificationJournalismes
dc.subject.classificationSportes
dc.subject.classificationImagees
dc.subject.classificationMultimediaes
dc.subject.classificationSocceres
dc.subject.classificationDesignes
dc.subject.classificationIdentityes
dc.titleIdentidad y servicio multimedia aplicado a la comunicación deportiva.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem