Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaso Salvador, Sandra es
dc.contributor.advisorAllué Buiza, José Ramón es
dc.contributor.authorMerino Lapresa, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-02-15T12:04:48Z
dc.date.available2022-02-15T12:04:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52050
dc.description.abstractEn el presente trabajo fin de grado se aborda una propuesta de intervención orientada al logro de un mayor acercamiento del alumnado hacia las asignaturas de ciencias para conseguir un aumento en las vocaciones científicas, así como generar un juicio crítico en la valoración de los temas científicos como futuros ciudadanos responsables. Asimismo, se busca romper con los clichés característicos del conocimiento científico generalmente relativos a su complejidad y aburrimiento. Para ello se diseña una propuesta metodológica centrada en el concepto de las plantas y de los animales en tercero de primaria. La intervención está orientada hacia un aprendizaje activo profundo y significativo mediante la aplicación en el aula del aprendizaje por indagación y Design Thinking sirviéndose del trabajo cooperativo para aprovechar la mejora de los procesos del aprendizaje y favoreciendo la inclusión. Las conclusiones de este trabajo dan una visión general de lo aprendido en este TFG y ofrecen un análisis de los objetivos valorando la utilidad y su consecución. En definitiva, se trata de una propuesta de intervención que pretende dar una visión de cómo poner en práctica la metodología de indagación junto con el Design Thinking en base a una mejora del proceso educativo de un aprendizaje significativo real.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje por indagaciónes
dc.subject.classificationTrabajo cooperativoes
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationPlantases
dc.subject.classificationAnimaleses
dc.titlePropuesta de intervención para el estudio de los animales y las plantas en Educación Primaria mediante indagaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco2401 Biología Animal (Zoología)es
dc.subject.unesco2417 Biología Vegetal (Botánica)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem