Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Dornaletetxe Ruiz, Jon | es |
dc.contributor.author | Pérez Revilla, Judith | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T13:10:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T13:10:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52061 | |
dc.description.abstract | Los títulos de crédito son una pieza imprescindible a la hora de realizar una película, pueden ser más o menos creativos y/o elaborados, pero son necesarios por su función informativa. A través de uno de los directores españoles, que más cuida la elaboración de las cabeceras en sus películas, Alex de la Iglesia, profundizaremos en la función creativa y narrativa de estas peque-ñas obras maestras. Para ello, elaboraremos un sistema de análisis propio que se adecúe a las especificidades de nuestro objeto de estudio. Para finalmente, aplicar esta metodología a cuatro de las obras cinematográficas de este director. | es |
dc.description.abstract | Opening titles are an essential piece when making a film, they can be more or less creative or elaborate, but they are necessary because of their informative function. Through the Spanish cinema director that takes the greatest care of the creation of the opener in his films, Alex de la Iglesia, we will have a close look into the creative and narrative function of these small mas-terpieces. To do this, we will develop our own system of analysis that is adapted to the specifi-cities of our object of study. Finally, we will apply this methodology to four of the films of this director. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Diseño gráfico | es |
dc.subject.classification | Títulos de crédito | es |
dc.subject.classification | Cabecera | es |
dc.subject.classification | Alex de la Iglesia | es |
dc.subject.classification | Cine | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.subject.classification | Motion Graphics | es |
dc.subject.classification | Creación gráfica | es |
dc.subject.classification | Animación | es |
dc.subject.classification | Diseño audiovisual | es |
dc.subject.classification | Graphic design | es |
dc.subject.classification | Opening titles | es |
dc.subject.classification | Opener | es |
dc.subject.classification | Alex de la Iglesia | es |
dc.subject.classification | Cinema | es |
dc.subject.classification | Creativity | es |
dc.subject.classification | Motion Graphics | es |
dc.subject.classification | Graphic creation | es |
dc.subject.classification | Animation | es |
dc.subject.classification | Audiovisual design | es |
dc.title | La importancia de los títulos de crédito en la narrativa cinematográfica a través de la obra de Alex de la Iglesia y David Guaita | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Cine, comunicación e Industria Audiovisual | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 2209.02 Cinematografía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional