Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Sanz, Raquel 
dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.date.accessioned2022-03-01T08:12:00Z
dc.date.available2022-03-01T08:12:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista española de documentación científica, 2017, vol. 40, n. 1, 12 p.es
dc.identifier.issn0210-0614es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52202
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa comunicación de los museos con sus públicos a través de plataformas online, tales como webs, blogs o redes sociales, se reafirma como una estrategia eficiente a la hora de fortalecer la relación con los distintos públicos. Este estudio defiende la asociación entre el valor intangible conocido como engagement y la comunicación corporativa y proporciona algunas de las claves para su correcta gestión en el entorno digital. Asimismo, y a través del análisis de contenido y de la estadística inferencial, se da respuesta a tres preguntas de investigación que demuestran la conexión entre la calidad ofrecida en la página web corporativa de 21 museos de arte contemporáneo y el compromiso logrado. Concretamente, el estudio de regresión lineal y el estadístico de Pearson confirman la correlación entre calidad web, visitas recibidas y popularidad en la Red.es
dc.description.abstractMuseums´ communication with their public through on-line platforms, such as webs, blogs or social networks, has been consolidated as an efficient strategy for strengthening the relationship with their different audiences. The current study defends the strong connection between the intangible value known as engagement and corporate communication, besides proposing certain key elements for managing this association correctly in the digital environment. Moreover, by means of content analysis and inferential statistics, this work provides an answer to three research questions which demonstrate the relation between the quality shown on the corporate sites of 21 contemporary art museums and the engagement attained. Specifically, both the study based on linear regression and Pearson´s statistical coefficient confirm the correlation between web quality, number of visits, and popularity on the Internet.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicases
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/*
dc.subjectMuseoses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleMuseos y engagement. La calidad de los espacios web como soporte del compromisoes
dc.title.alternativeMuseums and engagement: Website quality as a basis for commitment
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2017 Consejo Superior de Investigaciones Científicases
dc.identifier.doi10.3989/redc.2017.1.1383es
dc.relation.publisherversionhttps://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/970es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage12es
dc.identifier.publicationtitleRevista española de Documentación Científicaes
dc.identifier.publicationvolume40es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1988-4621es
dc.rightsAtribución 3.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5101.06 Museologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem