Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Sanz, Raquel | |
dc.contributor.author | Islas Carmona, Octavio | |
dc.contributor.author | Campos Domínguez, Eva María | |
dc.contributor.author | Redondo García, Marta María | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T12:22:42Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T12:22:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Revista Latina de Comunicación Social, 2016, n. 71, p. 349-372 | es |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52235 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Justificación. El profesorado universitario en Comunicación traslada al aula algunas de las piezas que previamente ha consumido como soporte del estudio del caso. Metodología. Esta investigación analiza, a través de la técnica de la encuesta, el consumo mediático de los docentes españoles (Universidad de Valladolid) y mexicanos (Universidad La Salle. Ciudad de México), valorando sus hábitos informativos, prioridad y percepción de la calidad concedida a los distintos medios, así como el grado de interactividad que se establece con los mismos. Resultados y conclusiones. Los resultados revelan que el acceso a la prensa, la radio y la televisión además de ser diario se realiza mediante el soporte tradicional; que las nuevas pantallas –smartphone, tableta y portátil– orientadas hacia la información tienen en este grupo una penetración intermedia y que se interacciona con las empresas periodísticas principalmente a través del comentario en redes sociales de las noticias más relevantes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Medios de comunicación social | es |
dc.subject | Comunicación - Estudio y enseñanza (Superior) | es |
dc.subject | Enseñanza - Métodos | es |
dc.title | El profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México | es |
dc.title.alternative | Communication professorship: access, consumption and media culture. A comparative study of Spain and Mexico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © 2016 Universidad de La Laguna | es |
dc.identifier.doi | 10.4185/RLCS-2016-1099 | es |
dc.relation.publisherversion | http://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/806 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 349 | es |
dc.identifier.publicationissue | 71 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 372 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Latina de Comunicación Social | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional