Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Sanz, Raquel 
dc.contributor.authorIslas Carmona, Octavio
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María 
dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.date.accessioned2022-03-03T12:22:42Z
dc.date.available2022-03-03T12:22:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista Latina de Comunicación Social, 2016, n. 71, p. 349-372es
dc.identifier.issn1138-5820es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52235
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractJustificación. El profesorado universitario en Comunicación traslada al aula algunas de las piezas que previamente ha consumido como soporte del estudio del caso. Metodología. Esta investigación analiza, a través de la técnica de la encuesta, el consumo mediático de los docentes españoles (Universidad de Valladolid) y mexicanos (Universidad La Salle. Ciudad de México), valorando sus hábitos informativos, prioridad y percepción de la calidad concedida a los distintos medios, así como el grado de interactividad que se establece con los mismos. Resultados y conclusiones. Los resultados revelan que el acceso a la prensa, la radio y la televisión además de ser diario se realiza mediante el soporte tradicional; que las nuevas pantallas –smartphone, tableta y portátil– orientadas hacia la información tienen en este grupo una penetración intermedia y que se interacciona con las empresas periodísticas principalmente a través del comentario en redes sociales de las noticias más relevantes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.subjectComunicación - Estudio y enseñanza (Superior)es
dc.subjectEnseñanza - Métodoses
dc.titleEl profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y Méxicoes
dc.title.alternativeCommunication professorship: access, consumption and media culture. A comparative study of Spain and Mexico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2016 Universidad de La Lagunaes
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2016-1099es
dc.relation.publisherversionhttp://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/806es
dc.identifier.publicationfirstpage349es
dc.identifier.publicationissue71es
dc.identifier.publicationlastpage372es
dc.identifier.publicationtitleRevista Latina de Comunicación Sociales
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem