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dc.contributor.authorMartínez Sanz, Raquel 
dc.date.accessioned2022-03-03T13:48:32Z
dc.date.available2022-03-03T13:48:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEl profesional de la información, Vol. 21, Nº 4, 2012, págs. 391-395es
dc.identifier.issn1386-6710es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52239
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn el último siglo el museo ha experimentado transformaciones de tipo conceptual, funcional y práctico que han potenciado su vertiente comunicativa. La revolución tecnológica, y más concretamente la aparición de internet, ha demostrado su potencial para configurar y globalizar una serie de herramientas, denominadas medios sociales, capaces de establecer un vínculo más cercano y estrecho de la institución que así se lo proponga con su público. Sin embargo, la esencia de la web 2.0 pasa por un cambio de actitud que elimine cualquier rastro de unidireccionalidad y permita la participación. Estos requerimientos afectan de lleno a la configuración de la estrategia comunicativa del museo que ha de integrar la vertiente digital y tener presentes las particularidades que de ella se desprenden.es
dc.description.abstractIn the last century museums have undergone a number of transformations from the conceptual, functional and practical side that have enhanced their communications. The technological revolution, and more specifically the emergence of the Internet, has demonstrated its potential to set up and globalize a set of tools, called social media, able to establish a closer link between the institution and its audience. However, the essence of web 2.0 requires a change in attitude that will eliminate any trace of unidirectionality and allow participation. These requirements affect the configuration of the museum´s communication strategy, which should integrate the digital side and keep in mind the particularities derived from it.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEPI SCPes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.subjectMuseoses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectWorld Wide Web (Sistema de recuperación de la información)es
dc.titleEstrategia comunicativa digital en el museoes
dc.title.alternativeDigital communication strategy in the museum
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© EPI SCPes
dc.identifier.doi10.3145/epi.2012.jul.10es
dc.relation.publisherversionhttps://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2012.jul.10es
dc.identifier.publicationfirstpage391es
dc.identifier.publicationissue4es
dc.identifier.publicationlastpage395es
dc.identifier.publicationtitleEl Profesional de la Informaciones
dc.identifier.publicationvolume21es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5101.06 Museologíaes


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