Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cano González, Rufino | es |
dc.contributor.author | Álvarez Vicente, Myrian | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T14:31:47Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T14:31:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52282 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado radica en la creación de un programa de educación emocional para el alumnado de 3º de Educación Infantil con el propósito de actuar como método preventivo y desarrollar las capacidades emocionales. Trabajar las emociones desde la infancia, junto con la familia y los docentes, resulta de gran utilidad, puesto que construyen su propia identidad personal y se forma la base para que en un futuro, se conviertan en personas capacitadas para intervenir y actuar ante las situaciones. En aquellas personas que tienen desarrolladas las competencias emocionales resulta muy fácil actuar; por el contrario, quien no conoce sus emociones y no tiene habilidades de actuación se ve con más dificultades. Por este motivo, la propuesta se centra en trabajar estas carencias, influyendo positivamente en cada niño. | es |
dc.description.abstract | This final tesis focuses on the designo f an emotional-based educational programme. The preventive Project is entended for preschool students and its aim is to develop emotional abilities. To work on emotions from childhood next to the family and with teacher’s cooperation results helpful due to the fact that children build their own identit and during infancy, the structure is formed to become adults capable of intervening and taking action towards different scenarios In those people whose emotional competencias are developed, it results easy to intervene. In contrast, those adults who are unaware of their emotions, and as a consequence, their inability to take action drives them to present more difficulties. For that reason, this paper focuses on working those shortages, influencing positively towards each child. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.title | Diseño de un programa de educación emocional para la etapa de infantil (5 años) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional