Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Lucas, Verónica María del Carmen es
dc.contributor.authorFradejas Lobato, Alejandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-03-08T14:53:47Z
dc.date.available2022-03-08T14:53:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52286
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo fin de grado, es dar a conocer la relación que existe entre la educación musical y la educación emocional, y la importancia que tienen esos dos grandes ámbitos dentro del desarrollo del niño. En las primeras páginas se tratarán los temas teóricos más relevantes y se observará la correlación que existe entre ellos. Una vez claros los aspectos teóricos, diseñaremos una propuesta de intervención donde se trabajarán tanto contenidos musicales como emocionales desde una perspectiva lúdica y educativa. Esta propuesta se llevará a cabo en un aula de 4 años del CEIP Violeta Monreal, donde tras su puesta en práctica, podremos obtener resultados reales. Con esta propuesta de intervención lo que pretendemos es que los alumnos conozcan e identifiquen cuatro emociones básicas que son: Alegría, tristeza, miedo y enfado. Tras obtener los resultados reales, podremos analizar sobre ellos y sacar nuestras propias conclusiones.es
dc.description.abstractThe purpose of this final Degree Project, is to know and understand the existing relationship between musical education and emotional education and the importance of these two great areas within the development of the child. In the first pages, it will be dealt the most relevant theoretical issues and it will be discussed the existing correlation between them. Once the theoretical aspects are clear, we will design an intervention proposal where both musical and emotional contents will be worked on from an educational and playful perspective. This proposal will be taken out in a 4-year-old classroom at CEIP Violeta Monreal, where after its implementation, we will be able to obtain real results. With this intervention proposal, what we intend is that students know and identify four basic emotions, which are: joy, sadness, fear and anger. After obtaining these real results, we will be able to analyze them and draw our own conclusions.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleEl despertar de las emociones a través de la música en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem