Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52304
Título
La gamificación educativa mediante el Escape Room. Propuesta de intervención en el aula de música
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende ampliar nuestros conocimientos acerca de la gamificación, presentando dicha metodología como una herramienta clave en el aprendizaje activo del alumnado. Realizaremos un estudio concreto del Escape Room, un tipo de gamificación que provocará motivación en el alumnado, de manera que se implique activamente en su propio aprendizaje. Con el fin de incitar a más docentes a la utilización de estas metodologías, se presentará una plantilla que servirá también como modelo para la realización de las propuestas. Estas propuestas desarrolladas consistirán en la realización de un Escape Room con el fin de trabajar contenidos musicales y mostrar las posibilidades de este tipo de gamificación en el aula de música. Para concluir, se analizará la puesta en práctica de una de las propuestas y se presentarán unas conclusiones acerca de las aportaciones de esta metodología en el aula de Educación Primaria.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Metodologías activas
Gamificación
Escape Room
Educación Primaria
Educación musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional