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dc.contributor.advisorCrespo Sierra, María Teresa es
dc.contributor.authorGarrido Casares, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-03-09T07:56:12Z
dc.date.available2022-03-09T07:56:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52311
dc.description.abstractLa finalidad de la Educación Infantil es el desarrollo integral del alumnado, favoreciendo el máximo desarrollo de sus capacidades individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales. A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado nos vamos a centrar en la capacidad emocional, puesto que consideramos que es un aspecto clave en la educación que debe comenzar en la infancia y prolongarse a lo largo de toda la vida. Para ello hemos realizado una fundamentación teórica sobre la Inteligencia Emocional, centrándonos en los conceptos clave que de ella se desprenden, como es el caso de la Educación Emocional y Competencia Emocional; del mismo modo, hemos profundizado en el concepto de Metodologías Activas con el fin de hallar una que nos facilitase trabajar la parte emocional del alumnado, como es el caso del Aprendizaje Cooperativo. Asimismo, hemos analizado varios programas de Educación Emocional. Todo ello con el objetivo de diseñar una propuesta de intervención en la que se trabaje dicho aspecto en la etapa de Educación Infantil.es
dc.description.abstractThe final aim of Early Childhood Education is the holistic development of the students, favoring the utmost development of their individual, social, intellectual, cultural, and emotional skills. In this Final Year Dissertation, the focus is placed in the emotional capacity, as it was considered to be a key aspect in the education that must begin in the infancy period and continue throughout life. To do this, we have worked on a theoretical foundation on Emotional Intelligence, key concepts that emerge from it, as is the case of Emotional Education and Emotional Competence. In the same way, we have delved into the concept of Active Methodologies in order to find one that would make it easier to work on the emotional part of the students, as is the case of Cooperative Learning. Likewise, we have analyzed several Emotional Education programs. All this was done with the objective of designing an intervention proposal in which this aspect is worked on in the Early Childhood Education stage.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.titleLa educación emocional en la etapa de Educación Infantil a través de las metodologías activases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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