• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52313

    Título
    Una revisión de la presencia del acoso escolar en los grados en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Valladolid
    Autor
    González Enrique, José
    Director o Tutor
    Ramos Truchero, GuadalupeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el acoso escolar o bullying, así como en el grado de conocimiento sobre bullying que tienen los alumnos de la Facultad de Educación de Valladolid. Para ello, inicialmente se lleva a cabo una revisión de los principales aspectos del bullying: sus causas, su origen y la influencia que tiene este fenómeno a nivel educativo, entre otros. Posteriormente, se realiza un análisis de las memorias de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, para observar qué importancia se da al acoso escolar desde la Universidad y, por consiguiente, analizar cómo de preparados están en este tema los futuros docentes. Los resultados nos muestran que, a pesar de que ambos grados incluyen asignaturas relacionadas con el bullying en su programación, los futuros docentes no van a salir de la Universidad lo suficientemente preparados en este ámbito.
     
    This Final Degree Project focuses on bullying, as well as on the degree of knowledge about bullying among the students of the Faculty of Education of Valladolid. For this purpose, initially a review of the main aspects of bullying is carried out: its causes, its origin and the influence that this phenomenon has at the educational level, among others. Subsequently, an analysis is made of the reports of the degrees in Early Childhood Education and Primary Education, to observe what importance is given to bullying from the University and, consequently, to analyze how prepared future teachers are on this issue. The results show that, despite the fact that both degrees include subjects related to bullying in their programs, future teachers are not going to leave the university enough prepared in this area.
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Bullying
    Contextos educativos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52313
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5422.pdf
    Tamaño:
    474.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10