Show simple item record

dc.contributor.advisorFoces Gil, Jaime Antonio es
dc.contributor.authorHernández García, Laura (Facultad de Educación y Trabajo Social)es
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-03-09T09:04:27Z
dc.date.available2022-03-09T09:04:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52317
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado voy a analizar metodologías tradicionales e innovadoras, seleccionando el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr/PBL) en la etapa de Educación Infantil, con el objetivo de desarrollar una propuesta didáctica basada en esta metodología. Primeramente voy a describir y a comparar las metodologías tradicionales con algunas de las principales metodologías innovadoras que están cada vez más presentes en las aulas y que son utilizadas para fomentar la participación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Haré un recorrido de estas por su desarrollo histórico hasta llegar a la actualidad. Después, me centraré en la metodología del ABPr/PBL, conocida tal vez por ser una de las más aplicadas en otras etapas educativas (como Primaria y Secundaria Obligatoria), pero no tanto por aplicarse en Educación Infantil. Para ello voy a diseñar y poner en práctica una propuesta didáctica que utilice el ABPr/PBL en estas edades tempranas, estudiando su origen, sus características y las fases de su puesta en marcha en el aula.es
dc.description.abstractIn this final project, I will analyze innovative and traditional methodologies, selecting Project-Based Learning in the Early Childhood Education Stage with the purpose of developing a didactic approach based on this methodology. Firstly, I am going to describe and compare traditional with more innovative methodologies that are increasingly present in the classroom and that are used to encourage students to participate in the learning process. Then I will take a tour of them from a historical point of view until reaching the present day. Then I will focus on the Project-Based Learning methodology mostly known for being one of the most applied techniques in other Educational Stages such as Primary and Secondary school education but not so much for being applied in the Early Childhood education. In order to do so; I am going to design and put into practice a didactic approach that uses the Project-Base Learning in the early ages, studying its origin, its characteristics and the phases of its implementation in the classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMetodologías tradicionaleses
dc.subject.classificationMetodologías innovadorases
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationInterés de los niñoses
dc.titleMetodologías activas en el aula de Educación Infantil: propuesta didáctica de aprendizaje basado en proyectos (ABPr/PBL)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record