Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marbán Prieto, José María | es |
dc.contributor.author | Sánchez Estévez, Celia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T15:46:34Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T15:46:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52348 | |
dc.description.abstract | Nos encontramos en un mundo cada vez más heterogéneo en el que la diversidad tiene un gran impacto en la sociedad y en las aulas de Educación Infantil. Las personas y, como consecuencia, los alumnos de la escuela son diferentes entre sí, cada uno tiene su propia singularidad. Ante esta realidad, existen numerosos modelos para atender a la diversidad presente en la escuela, la cual no se limita a los alumnos con necesidades educativas especiales, sino que afecta a todos los alumnos. Además, dicha diversidad parece que se hace más presente cuando entra en juego la matemática, debido a las características propias de esta área de conocimiento. Este trabajo pretende ofrecer un modelo que ponga en práctica una educación inclusiva para desarrollar la competencia matemática, centrado en la eliminación de barreras con la oferta de actividades abiertas y adaptadas a las características de cada alumno. | es |
dc.description.abstract | We find ourselves in an increasingly heterogeneous world, which means that diversity has a great impact on society and on Infant Education classrooms. Human beings and, as a consequence, school pupils are different from each other, each one has his/her own uniqueness. Towards with this reality, there are numerous models for dealing with the diversity present in schools, which is not limited to pupils with special educational needs but affects all pupils. Moreover, this diversity seems to be even more present when mathematical content comes into play due to the characteristics of this area of knowledge. This work aims to offer a model for putting inclusive education into practice when dealing with mathematical content, focusing on the elimination of barriers by offering activities that are open and adapted to the characteristics of each student. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Matemáticas | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.subject.classification | Atención a la diversidad | es |
dc.title | Educación matemática inclusiva en Educación Infantil: una experiencia basada en cuentos y rincones | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
