Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Morante, Cristina | es |
dc.contributor.author | García Ramón, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T09:53:26Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T09:53:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52369 | |
dc.description.abstract | El proyecto de TFG que se presenta a continuación se ha llevado a cabo con el objetivo de hacer ver la importancia que tiene la Inteligencia Emocional hoy en día y su relevancia en el desarrollo de los alumnos como futuros individuos de la sociedad. De esta manera se aporta a la elaboración de recursos y materiales mediante una línea de investigación que ayude a seguir generando información y contenido sobre la Inteligencia Emocional. Este proyecto se ha centro en dos de los componentes de la Inteligencia Emocional, las relaciones interpersonales y la empatía, los cuales se trabajarán a través del juego cooperativo como recursos empleado. Los objetivos definidos por la propuesta planteada se resumen en el desarrollo de las capacidad y habilidades de identificación de emociones ajenas, el desarrollo de las relaciones interpersonales y la empatía y, por último, el fomento de la reflexión sobre los aspectos emocionales surgidos durante las sesiones. Los datos que pueden obtenerse a través de la propuesta como línea de investigación pueden suponer una ayuda a la hora de conocer las relaciones interpersonales y el nivel emocional del aula de trabajo, de la misma forma que amplía los recursos para trabajar la Inteligencia Emocional. | es |
dc.description.abstract | The TFG project presented below has been carried out with the aim of showing the importance of Emotional Intelligence today and its relevance in the development of students as future individuals in society. In this way it contributes to the development of resources and materials through a line of research that helps to continue generating information and content on EQ. This project has focused on two of the components of Emotional Intelligence, interpersonal relationships and empathy, which will be worked on through cooperative play as a resource. The objectives defined by the proposal can be summarised as the development of the capacity and skills to identify the emotions of others, the development of interpersonal relationships and empathy and, finally, the promotion of reflection on the emotional aspects that arise during the sessions. The data that can be obtained through the proposal as a line of research can be a help when it comes to knowing the interpersonal relationships and the emotional level of the classroom, in the same way that it broadens the resources for working on Emotional Intelligence. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Empatía | es |
dc.subject.classification | Relaciones Interpersonales | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.title | Desarrollo de la inteligencia emocional en el área de Educación Física a través de una propuesta de juegos cooperativos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28682]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)