dc.contributor.advisor | Bermejo Berros, Jesús | es |
dc.contributor.author | Borrero Ojuelos, Rocío | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T09:40:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T09:40:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52411 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta tesis doctoral consiste en desarrollar una
investigación experimental en la que se indaga la eventual influencia (falicitadora
o distractora) de ciertos elementos narrativos (diegéticos y extradiegéticos) sobre
el grado de eficacia publicitaria del emplazamiento de producto (focal o
periférico) en un relato audiovisual de ficción. Entre los procesos cognitivos se
analiza la influencia de la manipulación de la diégesis narrativa sobre los
procesos de percepción y memoria desde el inconsciente cognitivo. Entre los
factores emocionales se indagarán las actitudes hacia la marca emplazada y su
relación con los procesos de recuperación a corto, medio y largo plazo.
Los resultados de la investigación serán asimismo evaluados en función
del grado de Eficacia Publicitaria (Sánchez, 2000) de las diferentes modalidades
de emplazamiento de la marca ficticia, incluyéndose en el diseño experimental
pruebas de medición de eficacia publicitaria (Beerli & Martín, 1999).
Finalmente, se discutirán los resultados obtenidos en función de sus
consecuencias para los jóvenes en el contexto de su educación informal a través
de los medios audiovisuales de entretenimiento. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Publicidad - Eficacia | es |
dc.subject | Medios audiovisuales | es |
dc.subject | Emplazamiento del producto | es |
dc.title | El emplazamiento de marcas ficticias en productos audiovisuales de entretenimiento. “Procesos cognitivoemocionales de la diégesis y Eficacia publicitaria” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Doctorado en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/52411 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |