Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBores Calle, Nicolás Julio es
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-03-14T19:03:53Z
dc.date.available2022-03-14T19:03:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52435
dc.description.abstractEste trabajo trata sobre los beneficios que tiene la planificación del “juego bueno” en la escuela, dentro de la asignatura de educación física. Para realizarlo, he planificado una unidad didáctica a partir de la regla primaria “hacerse con un espacio a través de un objeto”, y lo he puesto en práctica en un colegio. A lo largo de las lecciones, los alumnos fueron construyendo el juego a partir de preguntas y cuestionamiento que trataban de orientarlos hacia nuevas formas de jugar más ricas y educativas. Observé el comportamiento de los alumnos mientras ejecutaban el juego, intentado aumentar la cantidad y la calidad de sus acciones. Comprobé que este tipo de trabajo aumenta su participación, mejora la atención y el comportamiento, comprenden mucho mejor las normas y son capaces de interaccionar de un modo más rico y seguro con sus compañeros. He llevado a cabo la unidad didáctica con dos cursos diferentes, presentando cada uno de ellos características distintas. Esto me ha permitido enriquecer las reflexiones sobre el papel del juego bueno en la mejora del comportamiento, compañerismo, las normas, la seguridad y la participación en clase.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCooperaciónes
dc.subject.classificationComportamientoes
dc.subject.classificationJuego buenoes
dc.subject.classificationParticipaciónes
dc.titleEl juego bueno ¿mejora el comportamiento, la participación y las relaciones entre los alumnos?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem