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dc.contributor.advisorCastro Rodríguez, Sixto José es
dc.contributor.authorPeña Ceballos, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-15T10:24:10Z
dc.date.available2022-03-15T10:24:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52457
dc.description.abstractLa reflexión sobre la moda nace en los albores de la modernidad. Exploraremos en el presente TFG las principales aportaciones teóricas que se han hecho al respecto desde la estética y la sociología. En primer lugar, daremos parte de la dimensión social de la moda. Seguidamente, caracterizaremos los distintos tipos de moda para así poder hablar del primer problema filosófico que nos surge: el problema del original y la copia. En segundo lugar, abordaremos otro aspecto de la imitación en moda, esto es, la moda como imitación social, y expondremos las tesis de los sociólogos de la moda: Georg Simmel, Thorstein Veblen, y Gilles Lipovetsky. A continuación, daremos cuenta de la radicalización sociológica que hace Bourdieu: no únicamente el qué nos ponemos está determinado por la jerarquía social, sino también nuestro gusto. En tercer lugar, y a colación de las tesis de Pierre Bourdieu, señalaremos por qué el arte tiene un carácter institucional. En último lugar, nos centraremos en John Carl Flügel y Roland Barthes, quienes prefirieron conceptualizar la vestimenta como una forma de comunicación.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEstéticaes
dc.subject.classificationSociologíaes
dc.subject.classificationImitaciónes
dc.subject.classificationMarcaes
dc.subject.classificationSemiologíaes
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.titleLa moda: una aproximación estética y sociológicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Filosofíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


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