Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosa Cubo, María Cristina es
dc.contributor.authorLópez Martín, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-15T16:18:11Z
dc.date.available2022-03-15T16:18:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52473
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster se propone mejorar la visibilidad de la mujer romana y promover la reflexión y las actitudes de igualdad entre los géneros desde la asignatura de Latín. La propuesta consta de tres partes: una basada en el análisis de una pequeña antología de textos epigráficos, para aprender sobre la historia de las mujeres romanas y, a la vez, mejorar los conocimientos de la lengua latina; otra orientada al fomento de la lectura, la comprensión textual y el espíritu crítico, a través del comentario de una selección de traducciones, y una tercera de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en la que se hará uso de las redes sociales, y que está destinada a provocar en los alumnos el interés por investigar sobre el tema y a situarlos en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se trata, en su conjunto, de favorecer al máximo la adquisición de las competencias establecidas en el currículo de Latín de 1º de Bachillerato.es
dc.description.abstractThis Final Requirement of Coursework for this Master’s Degree aims to improve the visibility of Roman women and to promote the reflection and attitudes of equality between genders from the Latin Language subject at school. The proposal consists of three parts: one based on the analysis of a small anthology of epigraphic texts, to learn about the history of Roman women and, at the same time, improve the knowledge of the Latin language; another oriented to the promotion of reading, textual comprehension and critical spirit, through the commentary of a selection of translations, and a third one of Project-Based Learning (PBL), in which social networks will be used, and that is destined to provoke in the students the interest to investigate on the subject and to place them in the center of the teaching and learning process. As a whole, the aim is to favour as much as possible the acquisition of the competences established in the Latin Language curriculum for 1st year of Baccalaureate.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFomento de la igualdades
dc.subject.classificationMujeres romanases
dc.subject.classificationEpigrafía latinaes
dc.subject.classificationAprendizaje basado en proyectos (ABP)es
dc.subject.classificationAprendizaje colaborativo (AC)es
dc.subject.classificationPromotion of equalityes
dc.subject.classificationRoman womenes
dc.subject.classificationLatin epigraphyes
dc.subject.classificationProject based Learning (PBL)es
dc.subject.classificationCollaborative learning (CA)es
dc.titleFemenino singular. Una propuesta didáctica sobre la mujer romana.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem