Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rosa Cubo, María Cristina | es |
dc.contributor.author | López Martín, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T16:18:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-15T16:18:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52473 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster se propone mejorar la visibilidad de la mujer romana y promover la reflexión y las actitudes de igualdad entre los géneros desde la asignatura de Latín. La propuesta consta de tres partes: una basada en el análisis de una pequeña antología de textos epigráficos, para aprender sobre la historia de las mujeres romanas y, a la vez, mejorar los conocimientos de la lengua latina; otra orientada al fomento de la lectura, la comprensión textual y el espíritu crítico, a través del comentario de una selección de traducciones, y una tercera de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en la que se hará uso de las redes sociales, y que está destinada a provocar en los alumnos el interés por investigar sobre el tema y a situarlos en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se trata, en su conjunto, de favorecer al máximo la adquisición de las competencias establecidas en el currículo de Latín de 1º de Bachillerato. | es |
dc.description.abstract | This Final Requirement of Coursework for this Master’s Degree aims to improve the visibility of Roman women and to promote the reflection and attitudes of equality between genders from the Latin Language subject at school. The proposal consists of three parts: one based on the analysis of a small anthology of epigraphic texts, to learn about the history of Roman women and, at the same time, improve the knowledge of the Latin language; another oriented to the promotion of reading, textual comprehension and critical spirit, through the commentary of a selection of translations, and a third one of Project-Based Learning (PBL), in which social networks will be used, and that is destined to provoke in the students the interest to investigate on the subject and to place them in the center of the teaching and learning process. As a whole, the aim is to favour as much as possible the acquisition of the competences established in the Latin Language curriculum for 1st year of Baccalaureate. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Fomento de la igualdad | es |
dc.subject.classification | Mujeres romanas | es |
dc.subject.classification | Epigrafía latina | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje basado en proyectos (ABP) | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje colaborativo (AC) | es |
dc.subject.classification | Promotion of equality | es |
dc.subject.classification | Roman women | es |
dc.subject.classification | Latin epigraphy | es |
dc.subject.classification | Project based Learning (PBL) | es |
dc.subject.classification | Collaborative learning (CA) | es |
dc.title | Femenino singular. Una propuesta didáctica sobre la mujer romana. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional