Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Trueba, María Teresa es
dc.contributor.authorAlonso Ferrández, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-15T17:31:00Z
dc.date.available2022-03-15T17:31:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52480
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende demostrar la existencia de un esquema común a las distopías juveniles más exitosas que se publicaron a principios del siglo XXI. Este esquema se establecerá gracias a los métodos de la Tematología en base a la búsqueda de topoi o lugares comunes. A lo largo del siguiente estudio profundizaremos, por tanto, en las novelas seleccionadas en el corpus para encontrar los motivos que comparten y de qué forma se construyen para formar un esquema pentagonal común a las distopías juveniles, formado por un desastre, un héroe, un poder tiránico, un encierro y una revolución. Finalmente, utilizaremos nuestros resultados para analizar otra obra, clasificada como distopía juvenil en el mercado literario, para plantear una posible diferencia entre la distopía juvenil y la literatura postapocalíptica juvenil.es
dc.description.abstractThis work intends to demostrate the existence of a common structure in all of the most successful young adult’s dystopias published in early 21st century. This structure will set up thanks to the Thematology’s methods based on the search of motifs. Thoughout this study we will go in depth in these novels, selected at the corpus, to find out the motifs they share and in which way they are constructed in order to form a pentagonal structure common in the young adult’s dystopias, made up by a disaster, a hero, a tyrannical power, an imprisonment and a revolution. Finally, we will use our results to analyse other novel, classified as young adult’s dystopia at the literary market, to contemplate a possible difference between the young adult’s dystopia and the young adult’s postapocalyptic literature.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDystopiaes
dc.subject.classificationYoung adult’s literaturees
dc.subject.classificationThematologyes
dc.subject.classificationTopoies
dc.subject.classificationPost-apocalyptic literaturaes
dc.subject.classificationDistopíaes
dc.subject.classificationLiteratura juveniles
dc.subject.classificationTematologíaes
dc.subject.classificationLiteratura postapocalípticaes
dc.titleEl mundo en ruinas: análisis de topoi en las distopías juveniles más aclamadas del siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Literatura Española y Estudios Literarios en Relación con las Arteses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem