dc.contributor.advisor | Benito de la Fuente, Luis Javier | es |
dc.contributor.author | Robil, Julie | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T12:51:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T12:51:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52511 | |
dc.description.abstract | Ce TFM dresse un tableau de l'humour, de ses apports, ses limites, ses frontières. Dans une
première partie, nous retraçons dans les grandes lignes son histoire en France, et nous tentons
de définir ce vaste concept. L'humour a cela d’intéressant qu'il est à la fois universel et très
marqué par la culture, il trouve donc parfaitement sa place en classe de FLE, car bien que pas
toujours évident à traiter ou à transmettre, il aborde l'interculturalité, compétence essentielle
dans l'acquisition d'une nouvelle langue. Ce TFM a aussi servi d'occasion pour présenter une
personnalité marquante de la culture française, tant sociale qu'humoristique, Coluche. Enfin,
nous détaillons les différents supports par lesquels peut s'exprimer l'humour ainsi que
quelques recommandations sur son bon usage en cours et ses bénéfices. Ce TFM
s'accompagne de quelques propositions d'activités qui mettent en pratique certains aspects
évoqués. | es |
dc.description.abstract | Este TFM traza un cuadro del humor, de sus aportaciones, sus límites, sus fronteras. En una
primera parte, retratamos a grandes rasgos su historia en Francia, y tratamos de definir este
vasto concepto. El humor tiene esto interesante que es a la vez universal y muy marcado por
la cultura, por lo que encuentra perfectamente su lugar en clase de FLE, porque aunque no
siempre es evidente a tratar o transmitir, aborda la interculturalidad, competencia esencial en
la adquisición de un nuevo idioma. Este TFM sirvió también de ocasión para presentar una
personalidad destacada de la cultura francesa, tanto social como humorística, Coluche. Por
último, detallamos los diferentes soportes a través de los cuales se puede expresar el humor,
así como algunas recomendaciones sobre su buen uso en clase y sus beneficios. Este TFM
conlleva algunas propuestas didácticas que ponen en practica algunos de los aspectos tratados. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | fra | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Humour | es |
dc.subject.classification | FLE | es |
dc.subject.classification | Coluche | es |
dc.subject.classification | Supports Humoristiques | es |
dc.subject.classification | Interculturalité | es |
dc.subject.classification | Humor | es |
dc.subject.classification | Soportes humoristicos | es |
dc.subject.classification | Interculturalidad | es |
dc.title | Les frontières de l'humour, application du sujet en cours de FLE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |