Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pradier Sebastián, Adrián | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Negro, Miguel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T18:49:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-17T18:49:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52539 | |
dc.description.abstract | La metodología del caso, inscrita entre las didácticas de aprendizaje basado en problemas, ha demostrado sobradamente su utilidad en el ámbito universitario a través de su aplicación en muy diversas áreas profesionales. Sin embargo, su aplicación en bachillerato no ha sido planteada. De esta forma, este trabajo se constituye como una primera aproximación de dicha didáctica a las aulas de los I.E.S., para lo que parte de las necesidades del sistema educativo español, para después realizar un repaso a la metodología en concreto y, por último, llevar al aula de dos grupos de bachillerato una investigación sobre el tema. | es |
dc.description.abstract | The case method, registered among the didactics of problem-based learning, has amply demonstrated its usefulness in the university environment through its application in very diverse professional areas. However, its application in high school has not been raised. In this way, this work is constituted as a first approximation of said didactics to the classrooms of the highschools, for which it starts from the needs of the Spanish educational system, to then carry out a review of the specific methodology and, finally, take to the classroom of two high school groups an investigation on the subject. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ética | es |
dc.subject.classification | Bachillerato-escd5 | es |
dc.subject.classification | Metodología del caso | es |
dc.subject.classification | Nuevas metodologías educativas | es |
dc.subject.classification | Ethics | es |
dc.subject.classification | escd5 | es |
dc.subject.classification | Case method | es |
dc.subject.classification | New educative methodologies | es |
dc.title | Metodología del caso. Una aproximación a su uso en bachillerato | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
