Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, María Elena es
dc.contributor.authorAlonso Antoraz, Yolanda
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-03-21T11:57:27Z
dc.date.available2022-03-21T11:57:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52557
dc.description.abstractLos estudiantes que tienen Trastorno de Espectro Autista (TEA) de alto funcionamiento requieren la implementación de propuestas de intervención que atiendan de manera adecuada sus necesidades en el ámbito comunicativo y socioemocional. La adquisición de las habilidades comunicativas permite la inclusión social y formativa de los niños con TEA de alto funcionamiento, facilitando además un proceso de enseñanza y aprendizaje donde resulta esencial la comunicación oral, escrita y no verbal entre todos los estudiantes. A través de este trabajo se propone una intervención donde, desde el ámbito de la Educación, se potencien las habilidades comunicativas de los niños con TEA de alto funcionamiento de 7 años de edad, cursando 1º de Educación Primaria. En esta propuesta se trabajan las habilidades comunicativas desde la dramatización, el juego, la cooperación y las nuevas tecnologías y se tienen en cuenta los elementos esenciales de la comunicación oral, escrita y no verbal, así como la facilitación emocional. Podemos confirmar que esta propuesta de intervención se plantea resolver una de las limitaciones más importantes de los estudiantes con TEA de alto funcionamiento, posibilitando el afrontamiento de nuevas etapas educativas y mejorando su relación con el entorno.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTEA de alto funcionamientoes
dc.subject.classificationHabilidades comunicativases
dc.subject.classificationTICes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.titlePropuesta didáctica para la promoción del desarrollo comunicativo y social del alumnado con TEA en 1º en Educación Primaria a través de las TICes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem