Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrera de la Red, Micaela es
dc.contributor.authorCasco, Gonzalo Fernando
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-22T18:55:47Z
dc.date.available2022-03-22T18:55:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52587
dc.description.abstractEl aprendizaje formal de una segunda lengua representa un complejo proceso de asimilación de contenidos y saberes que son mediatizados por un docente que los selecciona y traduce. La clave estaría en saber seleccionar y mediatizar estos contenidos antes de que alguien lo haga por nosotros. En esta oportunidad focalizaremos en la reflexión de nuestras propias prácticas y en el análisis de nuestro material producido para el aula de ELE, con el fin de reconocer las potencialidades discursivas de los géneros narrativos que representan una configuración primaria que relaciona la experiencia, la memoria, el tiempo y el espacio. Así, el primer interrogante que motiva nuestra investigación sería: ¿cómo realizar secuencias didácticas que sostengan el aprendizaje sólido de destrezas integradas para el desarrollo de las distintas competencias comunicativas? ¿cuáles son las posibilidades que habilita la narración en tanto género articulador de varias prácticas cotidianas? Para abordar estas cuestiones realizaremos el análisis discursivo de nuestras propias producciones y agendas de trabajo desde una perspectiva discursiva que nos permita pensar en posibles modificaciones y nuevas estrategias para el aula ELE.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSelección de contenidoses
dc.subject.classificationGéneros narrativoses
dc.subject.classificationChismees
dc.subject.classificationCotilleoes
dc.subject.classificationAutobiografíases
dc.titleEl relato y sus posibilidades discursivas: indagaciones en la práctica educativa de ELE desde un aprendizaje por contenidoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem