Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoca Jiménez, Pablo Manuel es
dc.contributor.authorAndrés Sánchez, Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-03-23T08:52:33Z
dc.date.available2022-03-23T08:52:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52593
dc.description.abstractEl desarrollo integral del sujeto en la etapa de Educación Infantil solo será posible si se potencian los diversos lenguajes expresivos que el alumnado emplea de forma innata para acceder al conocimiento de él mismo, de los demás y del mundo que lo rodea. Si tenemos en cuenta que el alumnado de estas edades tiene un perfil más artístico, intuitivo y emocional es lógico pensar en la necesidad de integrar las artes en las tres áreas en las queda organizada la etapa. Para lograr lo anterior con éxito el maestro debe potenciar una intervención pedagógica que desarrolle su capacidad creativa, imaginativa y espontánea en un ambiente libre, de tal forma que se rompa con la uniformidad cotidiana del aula. A partir de este contexto nacen propuestas innovadoras como Segni Mossi, la cual logra a través de sus talleres que el alumnado se vea en inmerso en un espacio donde el movimiento espontáneo de su cuerpo empujado por la música conecte con el lenguaje expresivo del dibujo.es
dc.description.abstractThe comprehensive development of the subject at the Infant Education stage will only be possible if the various expressive languages that pupils use to gain knowledge of themselves, of others and of the world around them are promoted. If we take into account that pupils at this age have a more artistic, intuitive and emotional profile, it is logical to think of the need to integrate the arts into the three areas into which the stage is organised. In order to achieve this successfully, the teacher must promote a pedagogical intervention that develops their creative, imaginative and spontaneous capacity in a free environment, in such a way as to break with the daily uniformity of the classroom. From this context, innovative proposals such as Segni Mossi are born, which achieves through its workshops that the pupils are immersed in a space where the spontaneous movement of their body, pushed by music, connects with the expressive language of drawing.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationExpresión artísticaes
dc.subject.classificationExpresión corporales
dc.subject.classificationExpresión musicales
dc.subject.classificationInnovaciónes
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationLibertades
dc.subject.classificationEducación transdisciplinares
dc.titleSegni Mossi, una educación artística integrada. Propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem