dc.contributor.advisor | Coca Jiménez, Pablo Manuel | es |
dc.contributor.author | Andrés Sánchez, Julia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T08:52:33Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T08:52:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52593 | |
dc.description.abstract | El desarrollo integral del sujeto en la etapa de Educación Infantil solo será posible si se
potencian los diversos lenguajes expresivos que el alumnado emplea de forma innata para
acceder al conocimiento de él mismo, de los demás y del mundo que lo rodea. Si tenemos
en cuenta que el alumnado de estas edades tiene un perfil más artístico, intuitivo y
emocional es lógico pensar en la necesidad de integrar las artes en las tres áreas en las
queda organizada la etapa. Para lograr lo anterior con éxito el maestro debe potenciar una
intervención pedagógica que desarrolle su capacidad creativa, imaginativa y espontánea
en un ambiente libre, de tal forma que se rompa con la uniformidad cotidiana del aula. A
partir de este contexto nacen propuestas innovadoras como Segni Mossi, la cual logra a
través de sus talleres que el alumnado se vea en inmerso en un espacio donde el
movimiento espontáneo de su cuerpo empujado por la música conecte con el lenguaje
expresivo del dibujo. | es |
dc.description.abstract | The comprehensive development of the subject at the Infant Education stage will only be
possible if the various expressive languages that pupils use to gain knowledge of
themselves, of others and of the world around them are promoted. If we take into account
that pupils at this age have a more artistic, intuitive and emotional profile, it is logical to
think of the need to integrate the arts into the three areas into which the stage is organised.
In order to achieve this successfully, the teacher must promote a pedagogical intervention
that develops their creative, imaginative and spontaneous capacity in a free environment,
in such a way as to break with the daily uniformity of the classroom. From this context,
innovative proposals such as Segni Mossi are born, which achieves through its workshops
that the pupils are immersed in a space where the spontaneous movement of their body,
pushed by music, connects with the expressive language of drawing. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Expresión artística | es |
dc.subject.classification | Expresión corporal | es |
dc.subject.classification | Expresión musical | es |
dc.subject.classification | Innovación | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.subject.classification | Libertad | es |
dc.subject.classification | Educación transdisciplinar | es |
dc.title | Segni Mossi, una educación artística integrada. Propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística | es |