• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52593

    Título
    Segni Mossi, una educación artística integrada. Propuesta de intervención
    Autor
    Andrés Sánchez, Julia
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El desarrollo integral del sujeto en la etapa de Educación Infantil solo será posible si se potencian los diversos lenguajes expresivos que el alumnado emplea de forma innata para acceder al conocimiento de él mismo, de los demás y del mundo que lo rodea. Si tenemos en cuenta que el alumnado de estas edades tiene un perfil más artístico, intuitivo y emocional es lógico pensar en la necesidad de integrar las artes en las tres áreas en las queda organizada la etapa. Para lograr lo anterior con éxito el maestro debe potenciar una intervención pedagógica que desarrolle su capacidad creativa, imaginativa y espontánea en un ambiente libre, de tal forma que se rompa con la uniformidad cotidiana del aula. A partir de este contexto nacen propuestas innovadoras como Segni Mossi, la cual logra a través de sus talleres que el alumnado se vea en inmerso en un espacio donde el movimiento espontáneo de su cuerpo empujado por la música conecte con el lenguaje expresivo del dibujo.
     
    The comprehensive development of the subject at the Infant Education stage will only be possible if the various expressive languages that pupils use to gain knowledge of themselves, of others and of the world around them are promoted. If we take into account that pupils at this age have a more artistic, intuitive and emotional profile, it is logical to think of the need to integrate the arts into the three areas into which the stage is organised. In order to achieve this successfully, the teacher must promote a pedagogical intervention that develops their creative, imaginative and spontaneous capacity in a free environment, in such a way as to break with the daily uniformity of the classroom. From this context, innovative proposals such as Segni Mossi are born, which achieves through its workshops that the pupils are immersed in a space where the spontaneous movement of their body, pushed by music, connects with the expressive language of drawing.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística
    Palabras Clave
    Expresión artística
    Expresión corporal
    Expresión musical
    Innovación
    Creatividad
    Libertad
    Educación transdisciplinar
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52593
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2999..pdf
    Tamaño:
    60.88Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10