Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Ferreira, Ana Isabel es
dc.contributor.authorGonzález San Frutos, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-24T08:40:54Z
dc.date.available2022-03-24T08:40:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52616
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad presentar, con un autor como Cornelio Nepote de protagonista, una alternativa a las tradicionales selecciones de textos que se llevan empleando en el sistema educativo español desde hace décadas. En primer lugar, estudiaremos los motivos que nos han llevado a seleccionar un autor que ha suscitado cierto debate en el ámbito de la Filología Clásica. A continuación, veremos con detenimiento las propuestas que en España se han llevado a cabo con este autor, ya parcial, ya totalmente, para presentar inmediatamente después nuestra selección de textos. Como conclusión, proponemos un trabajo final con los alumnos con el Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología, que pondrá a prueba los conocimientos adquiridos mediante el trabajo con la antología, en el que cada alumno elaborará una biografía de un familiar que se publicarán en un cuaderno con las de toda la clase, con la finalidad de reflexionar sobre la memoria histórica en general, y la de las personas en particular.es
dc.description.abstractThis work has the finality of present, with an author as Cornelius Nepos as the main character, an alternative to the traditional selections of texts that have been used in the Spanish educational system since decades. On the first place, we will study the reasons that lead us to choose an author that attracted some discussion in the ambit of the Classical Philology. Then, we will see closely the proposals that have been implemented in Spain with this author, partially or completely to present immediately after that our selection of texts. As a conclusion, we propose a final work with the students with the Project Based Learning as methodology, which will put to the test the knowledges acquired from the work with the anthology, in which every student will make their own biography that will be published in a book with the rest of the class, with the intention of thinking of the historical memory in general, and of the people in particulares
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Clásicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCornelio Nepotees
dc.subject.classificationAntologíaes
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationSistema Educativoes
dc.subject.classificationAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)es
dc.subject.classificationCornelius Neposes
dc.subject.classificationAnthologyes
dc.subject.classificationHigh schooles
dc.subject.classificationEducative Systemes
dc.subject.classificationProject Based Learning (PBL)es
dc.titleAprovechamiento didáctico de la biografía latina: las Vidas de Nepotees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem