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dc.contributor.advisorGarcía Fernández, Máximo es
dc.contributor.authorHerrezuelo Ortega, Juan Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-25T08:27:05Z
dc.date.available2022-03-25T08:27:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52651
dc.description.abstractLa moda, ese fenómeno histórico que cobró gran protagonismo a partir del siglo XVIII, momento en el cual surgió un concepto lingüístico capaz de definir lo que estaba sucediendo por entonces, marcó un antes y un después en el seno social de la Ilustración, cuyos sujetos comenzaron a hacer uso de las prendas y los complementos, esos bienes materiales tan preciados y transmitidos hereditariamente de una generación a otra, como elementos diferenciadores del estatus social de cada individuo en base, principalmente, a los materiales y a los colores de cada vestimenta portada. El lenguaje de las apariencias se tradujo en la vestimenta general de casaca, chupa y calzón por parte de los varones, mientras que las féminas eran consumidoras de un buen número de vestidos. Y también se materializó, por otro lado, en los hogares de cada ciudadano, caracterizados por su concepción polifuncional del espacio doméstico, observable en los diferentes muebles existentes en cada estancia habitable.es
dc.description.abstractFashion, the historical phenomenon that came to prominence in the 18th century, when a linguistic concept capable of defining what was happening at the time emerged, marked a turning point in the social heart of the Enlightenment, whose subjects began to make use of clothing and accessories, those highly prized material goods passed down from one generation to the next, as elements that differentiated the social status of each individual, mainly on the basis of the materials and colours of each garment worn. The language of appearances was translated into the general dress of the men's jackets, jackets and breeches, while the women wore a large number of dresses. And it also materialised, on the other hand, in the homes of each citizen, characterised by their multi-functional conception of domestic space, observable in the different pieces of furniture in each habitable room.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSiglos XVIII y XIXes
dc.subject.classificationModaes
dc.subject.classificationInteriores domésticoses
dc.subject.classificationPalenciaes
dc.subject.classificationValladolides
dc.subject.classificationLeónes
dc.subject.classification18th and 19th centurieses
dc.subject.classificationFashiones
dc.subject.classificationDomestic interiorses
dc.titleRiquezas indumentarias y polifuncionalidades domésticas en el siglo XVIII: Palencia, Valladolid y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Europa y el Mundo Atlántico. Poder, Cultura y Sociedades
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


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