Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Celma Valero, María del Pilar | es |
dc.contributor.author | Gómez García, Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T10:36:33Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T10:36:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52749 | |
dc.description.abstract | En la enseñanza de lenguas, muchas veces se ha utilizado la literatura como herramienta para facilitar el aprendizaje de los alumnos. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones se hace de forma impuesta y sin tener en cuenta los gustos de los alumnos, provocando un desapego por la literatura y por la lengua meta. Este trabajo busca que, mediante el uso del cine y aludiendo a la motivación de los alumnos, se produzca un acercamiento a la literatura española y se facilite el aprendizaje de español gracias al desarrollo de las destrezas y competencias lingüísticas. Para ello, se ha realizado un estudio sobre la literatura y el cine en ELE, las ventajas de usar el cine y cómo llevarlo al aula; después, se han analizado los elementos relacionados con La lengua de las mariposas (1999): el contexto histórico, los cuentos en los que se basa, la propia película y cómo ha sido adaptada; y, finalmente, se ha expuesto la propuesta didáctica de la película. | es |
dc.description.abstract | In language teaching, literature has often been used as a tool to facilitate students' learning. However, in most cases it is done imposed and without considering the students' tastes, causing a detachment from literature and the target language. This dissertation seeks that, by using cinema and alluding to the motivation of the students, an approach to Spanish literature is produced and the learning of Spanish is facilitated thanks to the development of language skills and competences. Thus, a research has been carried out on literature and cinema in Spanish as a foreign language, the advantages of cinema and how to bring it to the classroom; then, all the elements related to La lengua de las mariposas (1999) have been analyzed: the historical context, the stories on which it is based, the film itself and how it has been adapted; and, finally, the didactic proposal of the film has been exposed. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cine | es |
dc.subject.classification | Literatura | es |
dc.subject.classification | Explotación didáctica | es |
dc.subject.classification | Cuentos | es |
dc.subject.classification | La lengua de las mariposas | es |
dc.title | Acercamiento a la literatura mediante el cine en las clases de ELE: explotación didáctica de "La lengua de las mariposas" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6580]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional