Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillarejo Galende, María Elena es
dc.contributor.authorCalzada Castaño, Óscar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2022-04-06T08:02:29Z
dc.date.available2022-04-06T08:02:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52796
dc.description.abstractLos Business Improvement District (BID) son entes dirigidos de forma privada, una vez autorizados por el gobierno local. El objetivo es estimular el tejido empresarial, modernizando y profesionalizando las zonas urbanas, realizando servicios que complementan y mejoran los prestados por el servicio público, y así incrementar la competitividad de las empresas que se encuentren en el área delimitada. Los BID no tienen ánimo de lucro y tienen una finalidad de interés general, creándose de manera democrática y basándose en un sistema colaborativo público-privado. Además, este modelo de gestión, de amplia implantación en el ámbito internacional elimina el gran problema de los free-riders o gorrones, que se aprovechan de la colaboración de los demás, sin aportar ellos nada. Este trabajo analiza la implantación del modelo en la calle Los Herreros de Zamora (España), formulando una hipótesis de cómo afectaría a este área concreta y a la ciudad en general, si se aprobase la Ley que regulase los BID en Castilla y León, como ya ha sucedido en Cataluña.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBusiness Improvement Districtes
dc.subject.classificationAsociación comerciales
dc.subject.classificationColaboración público-privadaes
dc.subject.classificationFinanciación locales
dc.subject.classificationPromoción económicaes
dc.titleEl modelo de los Business Improvement Districts (BID): propuesta de implantación en Zamoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem