Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiménez, Joaquín
dc.contributor.authorVanegas, Yuly
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-25T17:36:54Z
dc.date.available2022-04-25T17:36:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 10 Núm. 1 (2021): Recordando a Mª Luz Callejo pags. 63-76
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52934
dc.description.abstractEste artículo presenta una experiencia de formación realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil sobre resolución de problemas. Se describen de manera general los momentos clave del proceso seguido y se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea profesional centrada en el análisis de una experiencia escolar de resolución de problemas realizada con niños de 5-6 años. Se constata que las futuras maestras reconocen aspectos clave en la gestión de propuestas escolares que promueven un ambiente investigativo de resolución de problemas. Por otra parte, identifican distintos roles que pueden jugar materiales concretos en el uso de estrategias seguidas por los niños en la resolución de problemas aritméticos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleReflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2021.63-76
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5938
dc.identifier.publicationfirstpage63
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage76
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem