Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanta Engracia de Pedro, Juan José
dc.contributor.authorPalop del Río, Belén 
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-25T17:47:24Z
dc.date.available2022-04-25T17:47:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 9 Núm. 2 (2020) pags. 51-72
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52940
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un ciclo de una investigación basada en diseño (DBR) en Atsiame, Ghana. Sobre una trayectoria hipotética de aprendizaje inicial, se llevan a cabo las de sesiones de intervención en las que, en microciclos de mejora diaria, se analizan los resultados y se rediseña, en caso de ser necesario, la intervención. Basándonos en los trabajos sobre el desarrollo del conteo de Fuson y Hall, nos apoyamos en la metodología CPA de Bruner, así como el descubrimiento guiado para el estudio del proceso de adquisición del conteo. Al terminar la intervención (anticipadamente por motivo de la COVID-19), los alumnos mostraban una mayor comprensión de la construcción del número, del conteo y del concepto de decena, así como un avance en sus estrategias de modelización de cantidades.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titlePropuesta de investigación basada en diseño para el aprendizaje del conteo y la suma en Ghana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2020.51-72
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5929
dc.identifier.publicationfirstpage51
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage72
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem