Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro, Encarnación
dc.contributor.authorCañadas, María C.
dc.contributor.authorMolina, Marta
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-26T14:15:23Z
dc.date.available2022-04-26T14:15:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Homenaje al profesor Enrique Castro pags. 1-13
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52992
dc.description.abstractPresentamos un estudio centrado en el pensamiento funcional de un grupo de 12 estudiantes de Educación Infantil (5-6 años) de un colegio privado de Granada. Trabajamos con ellos durante tres sesiones, utilizando una metodología de investigación de diseño. En estas sesiones les planteamos tres situaciones cercanas a los niños, empleando diferentes representaciones y que involucran las funciones y=x, y=2x, y=x+1. En los resultados ponemos de manifiesto que estos estudiantes evidenciaron pensamiento funcional a través de las relaciones funcionales de correspondencia y covariación. Algunos estudiantes percibieron patrones y llegaron a la generalización.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titlePensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2017.1-13
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5881
dc.identifier.publicationfirstpage1
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage13
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem