Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Incháustegui, Yeni
dc.contributor.authorAlsina, Ángel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-27T14:00:36Z
dc.date.available2022-04-27T14:00:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 4 Núm. 2 (2015) pags. 1-21
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53041
dc.description.abstractLa doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como niños de 2 a 3 años, a partir de la identificación, la comparación y la observación de cambios, propiedades y atributos de objetos, establecen relaciones lógicas, espaciales y temporales que enriquecen su desarrollo. En este camino compartido, los docentes muestran algunas reticencias e incertidumbres hasta llegar a incorporar propuestas más enriquecedoras que permiten iniciar la transformación de su praxis.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleAcciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2015.1-21
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5850
dc.identifier.publicationfirstpage1
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage21
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem