Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arauzo Arauzo, José Alberto | es |
dc.contributor.author | Peláez González, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T09:02:50Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T09:02:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53081 | |
dc.description.abstract | La Base de Mantenimiento Integral de Renfe en Valladolid consta de diversos talleres que se encargan de la reparación y mantenimiento de distintas unidades de tren. Una de sus prioridades es la mejora continua en estas secciones, con su consecuente optimización de la productividad y aumento del beneficio económico. Por ello, el fin de este estudio es la realización de un proyecto de mejora de la sección Scharfenberg, la cual trata los diferentes tipos de enganches que componen una unidad de tren. Para llevarlo a cabo, se ha realizado un análisis de la planta del taller, observando el modo de trabajar de los operarios, atendiendo a cada actividad que deben realizar y sus respectivos tiempos. Al finalizar el estudio, se proponen diferentes mejoras para el aumento de la productividad, así como distintas posibilidades de planes de producción dependiendo de las circunstancias | es |
dc.description.abstract | Renfe's Integral Maintenance Base in Valladolid consists of various workshops that are responsible for the repair and maintenance of different train units. One of its priorities is the continuous improvement of these sections, with the consequent optimization of productivity and increase in economic benefit. For this reason, the aim of this study is to carry out a project to improve the Scharfenberg section, which deals with the different types of couplings that make up a train unit. To do it, an analysis of the workshop floor has been carried out, observing the way the operators work, taking into account each activity they have to perform and their respective times. At the end of the study, different improvements are proposed to increase productivity, as well as different possibilities of production plans depending on the circumstances. | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Mejora continua | es |
dc.subject.classification | Planificación de la producción | es |
dc.subject.classification | Flujograma | es |
dc.subject.classification | Métodos | es |
dc.subject.classification | Tiempo | es |
dc.title | Mejora y planificación de la producción de la sección Scharfenberg de la Base de Mantenimiento Integral de Renfe | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Organización Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.08 Niveles Optimos de Producción | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional