dc.contributor.advisor | Arauzo Arauzo, José Alberto | es |
dc.contributor.author | Bravo González, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T09:09:30Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T09:09:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53082 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado pretende estudiar los métodos y tiempos
empleados en la reparación de un pantógrafo en la Base de Mantenimiento
Integral de Renfe ubicada en Valladolid.
La BMI de Valladolid se encuentra situada en el Páramo de San Isidro,
ocupando una superficie de más 179.000 metros cuadrados. Cuenta con más
de 600 trabajadores, tanto internos como externos.
En este taller se encargan de la reparación y el mantenimiento de todo el
material ferroviario. Hasta él llegan vehículos de distintas series.
La sección que ocupa este documento es la encargada de reparar los
pantógrafos, principalmente aquellos pertenecientes a las series 446 y 447,
ambos correspondientes a trenes de servicios de cercanías con motores
eléctricos.
El objetivo final es la mejora continua de la sección mencionada, reduciendo el
tiempo de operación en cada pareja de pantógrafos | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project aims to study the methods and times used in the
repair of a pantograph in the Renfe Integral Maintenance Base located in
Valladolid.
The Valladolid BMI is placed in the “Páramo de San Isidro”, covering an area of
more than 179,000 square meters. It has more than 600 workers, both
internal and external.
This workshop is responsible for the repair and maintenance of all railway
material. Vehicles of different series arrive here.
The section that attend this document is in charge of repairing pantographs,
mainly those belonging to the 446 and 447 series, both corresponding to
commuter service trains with electric motors.
The final objective is the continuous improvement of the aforementioned
section, reducing the operation time on each pair of pantographs | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Pantógrafos | es |
dc.subject.classification | Mejora continua | es |
dc.subject.classification | Optimización | es |
dc.subject.classification | Ferroviario | es |
dc.subject.classification | Métodos | es |
dc.title | Remodelado de la sección de pantógrafos de la Base de Mantenimiento Integral de Renfe | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Organización Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3317.06 Servicio de Mantenimiento de Transportes a Motor | es |