Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Jiménez, Elisa
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-05-03T16:33:36Z
dc.date.available2022-05-03T16:33:36Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 1 Núm. 1 (2012) pags. 63-79
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53126
dc.description.abstractNarración de una sesión de resolución de problemas aritméticos con niñas y niños de 4 y 5. El taller se inicia en la lectura de un cuento en que se basa el enunciado del problema. Después, pasamos al trabajo individual, en que los niños inventan estrategias de modelización, empleando materiales manipulativos. La puesta en común de soluciones y estrategias, compleja a estas edades, constituye la etapa final del taller. Mostramos cómo este tipo de actividad matemática, adecuada al desarrollo de los niños, prepara para el futuro aprendizaje que los pequeños harán de la aritmética en la Educación Primaria.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleNarración de un taller de resolución de problemas aritméticos con niños de 4 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2012.63-79
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5807
dc.identifier.publicationfirstpage63
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage79
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem