Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez-Rodríguez, M. Isabel | |
dc.contributor.author | Fernámdez-Esquinas, Manuel | |
dc.contributor.author | Pedraza-Rodriguez, José Antonio | |
dc.contributor.author | Muñoz-Benito, Rocío | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T16:45:55Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T16:45:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Sociology and Technoscience; Vol. 12 No. 1 (2022): Challenges and defiances of gender violence and new technologies pags. 154-186 | |
dc.identifier.issn | 1989-8487 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53158 | |
dc.description.abstract | Este artículo utiliza el Análisis Cualitativo Comparado (QCA) para estudiar procesos de transferencia de conocimiento difíciles de observar debido a la ausencia de fuentes de datos estandarizados. Estudia las relaciones entre universidad y empresa focalizando en las posibilidades de las empresas de contratar proyectos y servicios de I+D en un sistema local de innovación. El artículo realiza contribuciones de carácter metodológico y sustantivo. En primer lugar, las aproximaciones cualitativas de carácter micro y meso se acercan a la tradición de los estudios cuantitativos sobre la ciencia a través de un proceso que ilustra la construcción de dimensiones cuantificables y sus posibilidades de análisis. En segundo lugar, el análisis muestra los condicionantes que influyen en que las pequeñas y medianas empresas no intensivas en I+D utilicen conocimiento de la universidad. Las conclusiones resaltan las posibilidades de fertilización cruzada de esta metodología con otros enfoques en el estudio empírico de la ciencia y la innovación. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Sociology and Technoscience | |
dc.subject | Sociología | |
dc.title | Bridging the qualitative-quantitative divide in knowledge transfer studies: the use of QCA in the exploration of university-industry relationships | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/st.1.2022.154-186 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/4612 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 154 | |
dc.identifier.publicationissue | 1 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 186 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International