Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalacios Picos, Andrés 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio 
dc.date.accessioned2022-05-05T07:45:18Z
dc.date.available2022-05-05T07:45:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 2019, vol. 19, n. 75, p. 445-461es
dc.identifier.issn1577-0354es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53246
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa incorporación de las competencias en la universidad española es un elemento clave de su calidad. Sin embargo, no se dispone de instrumentos adecuados ni suficientes para su medida en el campo concreto de la formación inicial del profesorado de Educación Física. El principal objetivo de este trabajo es diseñar y validar una escala para medir la percepción de competencias docentes de este alumnado. Para su construcción y validación, se ha seguido una metodología fundamentada en la Teoría Clásica de Test incidiendo especialmente en el cálculo de la fiabilidad y de la validez de la escala. La muestra para su validación es de 1713 estudiantes y egresados (1240 estudiantes, 473 egresados), pertenecientes a 20 universidades españolas. La escala final presenta una estructura factorial de cuatro factores principales y 22 ítems con los que se alcanza una alta fiabilidad y una adecuada validez de contenido y de constructo.es
dc.description.abstractThe incorporation of competences in Spain is a key element of its quality. However, there are no instruments available to measure them in the specific field of Physical Education Teacher Education. The main objective of this study is to design and validate a scale to measure the perception of the teaching competences of these students. For its construction and validation, a methodology based on the Theory of the Classic Test was followed, with special emphasis on the calculation of the reliability and validity of the scale. The sample for its validation is 1713 students and graduates (1240 students, 473 graduates), belonging to 20 Spanish universities. The final scale presents a factorial structure of four main factors and 22 items with which high reliability and adequate content and construct validity are achieved.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.titleCuestionario de percepción de competencias docentes de Educación Físicaes
dc.title.alternativePerception questionnaire of teaching competences in Physical Education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2019 Universidad Autónoma de Madrides
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2019.75.005es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uam.es/rimcafd/article/view/rimcafd2019.75.005es
dc.identifier.publicationfirstpage445es
dc.identifier.publicationissue75es
dc.identifier.publicationlastpage461es
dc.identifier.publicationtitleRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.identifier.publicationvolume19es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2014-2017 ( project EDU 2013-42024-R))es
dc.identifier.essn1577-0354es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem