Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Palacios Picos, Andrés | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Fraile Aranda, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T07:45:18Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T07:45:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 2019, vol. 19, n. 75, p. 445-461 | es |
dc.identifier.issn | 1577-0354 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53246 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La incorporación de las competencias en la universidad española es un elemento clave de su calidad. Sin embargo, no se dispone de instrumentos adecuados ni suficientes para su medida en el campo concreto de la formación inicial del profesorado de Educación Física. El principal objetivo de este trabajo es diseñar y validar una escala para medir la percepción de competencias docentes de este alumnado. Para su construcción y validación, se ha seguido una metodología fundamentada en la Teoría Clásica de Test incidiendo especialmente en el cálculo de la fiabilidad y de la validez de la escala. La muestra para su validación es de 1713 estudiantes y egresados (1240 estudiantes, 473 egresados), pertenecientes a 20 universidades españolas. La escala final presenta una estructura factorial de cuatro factores principales y 22 ítems con los que se alcanza una alta fiabilidad y una adecuada validez de contenido y de constructo. | es |
dc.description.abstract | The incorporation of competences in Spain is a key element of its quality. However, there are no instruments available to measure them in the specific field of Physical Education Teacher Education. The main objective of this study is to design and validate a scale to measure the perception of the teaching competences of these students. For its construction and validation, a methodology based on the Theory of the Classic Test was followed, with special emphasis on the calculation of the reliability and validity of the scale. The sample for its validation is 1713 students and graduates (1240 students, 473 graduates), belonging to 20 Spanish universities. The final scale presents a factorial structure of four main factors and 22 items with which high reliability and adequate content and construct validity are achieved. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Educación basada en competencias | es |
dc.subject | Profesores de educación física - Formación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.title | Cuestionario de percepción de competencias docentes de Educación Física | es |
dc.title.alternative | Perception questionnaire of teaching competences in Physical Education | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © 2019 Universidad Autónoma de Madrid | es |
dc.identifier.doi | 10.15366/rimcafd2019.75.005 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uam.es/rimcafd/article/view/rimcafd2019.75.005 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 445 | es |
dc.identifier.publicationissue | 75 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 461 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es |
dc.identifier.publicationvolume | 19 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2014-2017 ( project EDU 2013-42024-R)) | es |
dc.identifier.essn | 1577-0354 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional