dc.contributor.author | Fraile Aranda, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T08:50:10Z | |
dc.date.available | 2022-05-12T08:50:10Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Contextos educativos: Revista de educación, 2002, n. 5 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), p. 101-122 | es |
dc.identifier.issn | 1575-023X | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53317 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La finalidad de este artículo es presentar la experiencia de formación permanente de un grupo de profesores de Educación Física (E.F.) a través de un proceso de investigación-acción, de acuerdo con la nueva sociedad de la información, comprometida con el cambio y la innovación educativa. También, la intención de este estudio es comprobar si este programa puede representar una alternativa a la formación tradicional del profesorado en el escenario de la E.F a través de un programa formativo democrático dirigido a atender diversas problemáticas del ámbito educativo y social. Los cambios profesionales que hemos apreciado en este estudio son los siguientes: Una mayor autonomía profesional, desde la elaboración de unos materiales curriculares desde el propio contexto escolar. Un intento de superar el modelo educativo técnico, a partir del empleo de una metodología activa para el desarrollo integral de los estudiantes. Por último, incorporar a la actividad docente un nuevo modelo de E.F colaborativo y democrático. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de La Rioja | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Educación física - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Profesores de educación física - Formación | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Democratización de la enseñanza | es |
dc.subject | Educación - Metodología | es |
dc.subject | Enseñanza universitaria - Innovaciones | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.title | El seminario colaborativo : una propuesta formativa para el profesorado de Educación Física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © 2002 Universidad de La Rioja | es |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.507 | es |
dc.relation.publisherversion | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/507 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 101 | es |
dc.identifier.publicationissue | 5 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 122 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Contextos Educativos. Revista de Educación | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1695-5714 | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |