Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio 
dc.date.accessioned2022-05-12T08:50:10Z
dc.date.available2022-05-12T08:50:10Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationContextos educativos: Revista de educación, 2002, n. 5 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), p. 101-122es
dc.identifier.issn1575-023Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53317
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa finalidad de este artículo es presentar la experiencia de formación permanente de un grupo de profesores de Educación Física (E.F.) a través de un proceso de investigación-acción, de acuerdo con la nueva sociedad de la información, comprometida con el cambio y la innovación educativa. También, la intención de este estudio es comprobar si este programa puede representar una alternativa a la formación tradicional del profesorado en el escenario de la E.F a través de un programa formativo democrático dirigido a atender diversas problemáticas del ámbito educativo y social. Los cambios profesionales que hemos apreciado en este estudio son los siguientes: Una mayor autonomía profesional, desde la elaboración de unos materiales curriculares desde el propio contexto escolar. Un intento de superar el modelo educativo técnico, a partir del empleo de una metodología activa para el desarrollo integral de los estudiantes. Por último, incorporar a la actividad docente un nuevo modelo de E.F colaborativo y democrático.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Riojaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectDemocratización de la enseñanzaes
dc.subjectEducación - Metodologíaes
dc.subjectEnseñanza universitaria - Innovacioneses
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.titleEl seminario colaborativo : una propuesta formativa para el profesorado de Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2002 Universidad de La Riojaes
dc.identifier.doi10.18172/con.507es
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/507es
dc.identifier.publicationfirstpage101es
dc.identifier.publicationissue5es
dc.identifier.publicationlastpage122es
dc.identifier.publicationtitleContextos Educativos. Revista de Educaciónes
dc.identifier.publicationvolumees
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1695-5714es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem