Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio 
dc.contributor.authorAparicio Herguedas, José Luis 
dc.date.accessioned2022-05-12T11:43:42Z
dc.date.available2022-05-12T11:43:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 5, n. 2 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), p. 422-426es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53322
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractUna de las competencias docentes más importantes es la comunicación verbal y no verbal, considerando la retroalimentación que se establece en las relaciones docente-alumnado, un aspecto esencial de ella. El feedback es una herramienta comunicativa del profesorado para conocer el estado del proceso de enseñanza-aprendizaje de su alumnado, y con él garantizar los aprendizajes. La presente experiencia toma la coevaluación como técnica de la evaluación formativa para potenciar su desarrollo durante las experiencias en contextos reales que los estudiantes de EF realizan en su Practicum. Se pretende con ello incrementar la toma de conciencia sobre la comunicación en el aula, la importancia de la cantidad y variedad de feedback aplicados, su valor pedagógico en situaciones reales de docencia y su proyección investigativa en los Trabajos de Fin de Grado. Según los resultados obtenidos se aprecia variedad e incremento en el porcentaje de feedback aplicado durante la experiencia docente.es
dc.description.abstractOne of the most important teaching competences is verbal and non-verbal communication, considering the feedback that is established in teacher-student relationships an essential aspect. Feedback is a communicative tool for teachers to know the state of the teaching-learning process of their students, and with it guarantee learning. The present experience takes the coevaluación like technique of the formative evaluation to harness its development during the experiences in real contexts that the students of EF realize in their Practicum. The aim is to increase the awareness of communication in the classroom, the importance of the quantity and variety of applied feedback, its pedagogical value in real teaching situations and its research projection in the Final Degree Projects. According to the results obtained, variety and increase in the percentage of feedback applied during the teaching experience are appreciated.es
dc.description.abstractUma das competências docentes mais importantes é a comunicação verbal e não verbal, sendo o feedback que se estabelece nas relações professor-aluno, um aspecto essencial da mesma. O feedback é uma ferramenta comunicativa dos professores para conhecerem o estado do processo de ensino-aprendizagem dos seus alunos e, com isso garantir aprendizagem. A presente experiência usa a coavaliação como técnica de avaliação formativa para potenciar o seu desenvolvimento durante as experiências em contextos reais que os alunos de EF realizam no seu Estágio Profissional. Pretende-se aumentar a consciência sobre o uso da comunicação na aula, a importância da quantidade e variedade de feedback usados, o seu valor pedagógico em situações reais de ensino e sua projeção investigativa nos trabalhos finais de Licenciatura. De acordo com os resultados, verifica-se variedade e aumento da percentagem de feedback aplicado durante a experiência de ensino.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectComunicación en educaciónes
dc.subjectEducación Física - Estudio y enseñanza
dc.subject.classificationFeedbackes
dc.titleLa evaluación formativa en el uso del feedback en la formacion del profesorado de Educación Física: una mirada interdisciplinares
dc.title.alternativeThe formative assessment of the feedback in the training of physical education teachers: an interdisciplinary look
dc.title.alternativeA avaliação formativa no uso de feedback na formação de professores de educação física: um olhar interdisciplinar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2019 Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2019.5.2.1699es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1699es
dc.identifier.publicationfirstpage422es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage426es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume5es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem