Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Herranz, Sofía
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-05-20T11:01:27Z
dc.date.available2022-05-20T11:01:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 48-57es
dc.identifier.issn2531-1336es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53437
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractA lo largo del siguiente trabajo mostramos una experiencia de evaluación formativa y compartida puesta en práctica en la asignatura de matemáticas en el 1º curso de Educación Primaria. Exponemos los resultados obtenidos al aplicar una nueva forma de evaluar, entendiendo la evaluación como una herramienta que permite generar aprendizaje y donde los alumnos cobran un papel destacado. En el estudio se muestran las principales actividades de aprendizaje puestas en práctica durante el curso escolar y los instrumentos empleados tanto por parte de los alumnos en su proceso de evaluación (caras, Óscar, estrellas, etc.) como por el docente (escalas verbales, filmaciones, diario, etc.); además de dar a conocer las principales ventajas e inconvenientes encontradas tras la aplicación de la experiencia. Finalmente, los resultados de la investigación muestran como a través de este sistema de evaluación se produce una mejora significativa en el nivel general de la clase, una mayor motivación, autonomía y compromiso hacia la tarea por parte de los alumnos, además de fortalecerse otros ámbitos del desarrollo; siendo clave la participación de la familia en todo el proceso.es
dc.description.abstractThroughout this doctoral thesis, we show a formative and shared evaluation experience and it was implemented during mathematics subject of 1st course of childhood education. We present the obtained results by applying a new evaluating way, in which, evaluation is understood as a tool that allows learning and where students take a prominent role. The doctoral thesis shows the main learning activities implemented during the school year and the tools used by the students in their evaluation process (faces, Oscar, stars, etc.) and by the teacher (verbal scales, filming, diary, etc.); as well as makes publish the main advantages and disadvantages found during the program implementation. Finally, the results of the research show how this evaluation system allow a significant improvement in the general level of the class, a greater motivation, autonomy and commitment to the task by the students, beside to improve other areas of the development where the cooperation of the family in the whole process is key.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Córdobaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectMaestros (Enseñanza Primaria) - Formación - Evaluaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEvaluación en educación
dc.titleEvaluación formativa y compartida en 1º de Educación Primaria: una experiencia de éxito en el área de Matemáticases
dc.title.alternativeFormative and shared evaluation in 1st course of childhood education: a successful experience in Mathematics area
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Córdobaes
dc.identifier.doi10.21071/ripadoc.v8i1.11994es
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/article/view/11994es
dc.identifier.publicationfirstpage48es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage57es
dc.identifier.publicationtitleRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docenteses
dc.identifier.publicationvolume8es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2531-1336es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem