Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPascual Arias, Cristina 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-05-23T08:41:00Z
dc.date.available2022-05-23T08:41:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 66-70es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53455
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn esta comunicación exponemos la experiencia del Seminario Internivelar de Evaluación Formativa y Compartida. Presentamos las diferentes fases de trabajo del seminario durante estos dos cursos, donde los docentes a través de ciclos de investigación-acción mejoran su práctica docente. También presentamos los primeros resultados y conclusiones, las cuales indican que el seminario ayuda a mejorar la práctica de los docentes, el aprendizaje de los alumnos y ayuda a mejorar progresivamente el propio proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del aprendizaje colaborativo que se produce en el seminario se fomenta el desarrollo conjunto de competencias profesionales.es
dc.description.abstractIn this communication, we present the experience of In-Service Teacher Education Seminar on Formative and Shared Assessment. We present the different phases of the seminar during these two courses, where teachers through action-research cycles improve their teaching practice. We also present the first results and conclusions indicate that the seminar helps to improve teachers’ practice, students’ learning and helps to improve gradually the teaching-learning process itself. The collaborative learning that takes place during the seminar fosters the development of professional skills jointly.es
dc.description.abstractNesta comunicação, apresentamos a experiência do Seminário Interciclos sobre Avaliação Formativa e partilhada. Apresentamos as diferentes fases do trabalho do seminário durante estes dois cursos, onde os professores, através de ciclos de investigação-ação melhoram a sua prática docente. Mostramos também os primeiros resultados e conclusões, os quais indicam que o seminário ajuda a melhorar o ensino dos professores, a aprendizagem dos alunos e ajuda a melhorar, progressivamente, o próprio processo de ensino-aprendizagem. A aprendizagem colaborativa que ocorre durante o seminário promove o desenvolvimento das competências profissionais de todos os participantes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación - Investigaciónes
dc.subjectInvestigación - Acción en educaciónes
dc.subjectEducación Permanentees
dc.titleSeminario de formación permanente internivelar sobre evaluación formativa y compartidaes
dc.title.alternativeIn-service teacher education seminar on formative and shared assessment
dc.title.alternativeSeminário de formação permanente interciclos sobre avaliação formativa e partilhada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2019.5.2.1527es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1527es
dc.identifier.publicationfirstpage66es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage70es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume5es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem