Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Molina Soria, Miriam | |
dc.contributor.author | Pascual Arias, Cristina | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T12:25:37Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T12:25:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 233-240 | es |
dc.identifier.issn | 0719-6202 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53467 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una experiencia de buena práctica de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en el primer curso del doble grado de educación infantil y educación primaria. Se trata de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado (PAT) utilizado en la Formación Inicial del Profesorado (FIP), durante el segundo cuatrimestre del curso 2018/19, en la asignatura de Fundamentos y Didáctica de la Educación Corporal Infantil. Los resultados han sido positivos para el alumnado, gracias a la metodología de aprendizaje y al sistema de EFyC llevada a cabo. Se obtienen valores muy altos en rendimiento y éxito académico. La carga de trabajo del alumnado está dentro de las horas oficialmente previstas de trabajo no presencial, por lo que no puede ser considerada como excesiva. | es |
dc.description.abstract | This work presents a good practice experience of Formative and Shared Assessment (F&SA) in the first year of double degree of Pre-service Teacher Education. It is a Tutored Learning Project (TLP) used in Pre-service Teacher Education (ITE), during the second semester of the 2018/19 school year, in the subject of Physical Education in Childhood Education. The results have been positive for the students, thanks to the learning methodology and the F&SA system carried out. Very high values are obtained in performance and academic success. The workload of the students is within the officially foreseen hours of non-contact work, so it cannot be considered as excessive. | es |
dc.description.abstract | Este trabalho apresenta uma experiência de boas práticas de avaliação formativa e partilhada (AFyP) no primeiro ano da Licenciatura dupla em educação pré-escolar e educação primária. Trata-se de um Projeto de Aprendizagem Tutorado (PAT), utilizado na Formação Inicial de Professores (FIP), durante o segundo quadrimestre do ano letivo 2018/19, na disciplina Fundamentos e Didática da Educação Corporal Pré-escolar. Os resultados foram positivos para os alunos, graças à metodologia de aprendizagem e ao sistema AFyP usado. Foram obtidos valores muito altos ao nível do desempenho e sucesso académico. A carga de trabalho dos alunos não pode ser considerada excessiva, porque está dentro das horas, oficialmente previstas, de trabalho não presencial. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Maestros (Educación preescolar) - Formación | es |
dc.subject | Maestros (Enseñanza primaria) - Formación | es |
dc.subject | Alumnos - Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Educación física para niños | es |
dc.subject | Tutores y tutoría (Educación) | es |
dc.title | Evaluación formativa y compartida en el primer curso de doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria. Los trabajos de aprendizaje tutorado como ejemplo de buena práctica | es |
dc.title.alternative | Formative and shared assessment in first year of the double degree of Pre-service Teacher Education. The tutored learning projects as an example of good practice | |
dc.title.alternative | Avaliação formativa e partilhada no primeiro ano da licenciatura dupla em Educação Pré-escolar e Educação Primária. Os trabalhos de aprendizagem tutorado como exemplo de boas práticas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.identifier.doi | 10.22370/ieya.2019.5.2.1665 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1665 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 233 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 240 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje | es |
dc.identifier.publicationvolume | 5 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 0719-6202 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported