Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Soria, Miriam 
dc.contributor.authorPascual Arias, Cristina 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-05-23T12:25:37Z
dc.date.available2022-05-23T12:25:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 233-240es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53467
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste trabajo presenta una experiencia de buena práctica de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en el primer curso del doble grado de educación infantil y educación primaria. Se trata de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado (PAT) utilizado en la Formación Inicial del Profesorado (FIP), durante el segundo cuatrimestre del curso 2018/19, en la asignatura de Fundamentos y Didáctica de la Educación Corporal Infantil. Los resultados han sido positivos para el alumnado, gracias a la metodología de aprendizaje y al sistema de EFyC llevada a cabo. Se obtienen valores muy altos en rendimiento y éxito académico. La carga de trabajo del alumnado está dentro de las horas oficialmente previstas de trabajo no presencial, por lo que no puede ser considerada como excesiva.es
dc.description.abstractThis work presents a good practice experience of Formative and Shared Assessment (F&SA) in the first year of double degree of Pre-service Teacher Education. It is a Tutored Learning Project (TLP) used in Pre-service Teacher Education (ITE), during the second semester of the 2018/19 school year, in the subject of Physical Education in Childhood Education. The results have been positive for the students, thanks to the learning methodology and the F&SA system carried out. Very high values are obtained in performance and academic success. The workload of the students is within the officially foreseen hours of non-contact work, so it cannot be considered as excessive.es
dc.description.abstractEste trabalho apresenta uma experiência de boas práticas de avaliação formativa e partilhada (AFyP) no primeiro ano da Licenciatura dupla em educação pré-escolar e educação primária. Trata-se de um Projeto de Aprendizagem Tutorado (PAT), utilizado na Formação Inicial de Professores (FIP), durante o segundo quadrimestre do ano letivo 2018/19, na disciplina Fundamentos e Didática da Educação Corporal Pré-escolar. Os resultados foram positivos para os alunos, graças à metodologia de aprendizagem e ao sistema AFyP usado. Foram obtidos valores muito altos ao nível do desempenho e sucesso académico. A carga de trabalho dos alunos não pode ser considerada excessiva, porque está dentro das horas, oficialmente previstas, de trabalho não presencial.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectMaestros (Educación preescolar) - Formaciónes
dc.subjectMaestros (Enseñanza primaria) - Formaciónes
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectEducación física para niñoses
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es
dc.titleEvaluación formativa y compartida en el primer curso de doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria. Los trabajos de aprendizaje tutorado como ejemplo de buena prácticaes
dc.title.alternativeFormative and shared assessment in first year of the double degree of Pre-service Teacher Education. The tutored learning projects as an example of good practice
dc.title.alternativeAvaliação formativa e partilhada no primeiro ano da licenciatura dupla em Educação Pré-escolar e Educação Primária. Os trabalhos de aprendizagem tutorado como exemplo de boas práticas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2019.5.2.1665es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1665es
dc.identifier.publicationfirstpage233es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage240es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume5es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem