Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Molina Soria, Miriam | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T12:33:26Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T12:33:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 626-631 | es |
dc.identifier.issn | 0719-6202 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53550 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como finalidad analizar la transferencia entre los sistemas de evaluación formativa y/o compartida que el profesorado de educación física (EF) puede haber vivido durante su formación inicial (FIP) y su aplicación posterior en las aulas de educación primaria en que ejerce su docencia actualmente. Se ha aplicado una metodología mixta, con una muestra reducida. Las técnicas de obtención de datos son: cuestionario cerrado con escala tipo Likert, entrevistas semi-estructuradas y un grupo focal. Los resultados parecen indicar que sí existe cierta transferencia entre los sistemas de evaluación vividos en FIP y los que posteriormente se utilizan en la práctica posterior en educación primaria. También parece existir una influencia fuerte de la formación permanente. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to analyze the transference between the formative and shared assessment that Physical Education (PE) teachers may have experienced during their Pre-service Teacher Education (PTE) and its subsequent application in primary education classrooms where they are teachers. A mixed methodology has been used, with a reduced sample. The data collection techniques are: closed questionnaire with Likert-type scale, semi-structured interviews and a focus group. The results seem to indicate that there is some transference between the assessment systems lived in PTE and those that are later used later when they are PE teachers in Primary. There also seems to be a strong influence of In-service Teacher Education. | es |
dc.description.abstract | Esta pesquisa é analisar a transferência entre os sistemas de avaliação formativa e / ou que compartilharam professores de educação física (PE) pode ter vivido durante a sua formação inicial (IFJ) e sua posterior aplicação em salas de aula do ensino fundamental em exercer seu ensinamento hoje. Tem sido aplicada uma metodologia misto, com uma amostra reduzida. As técnicas de recolha de dados são fechadas escala de Likert, entrevista semi-estruturada e um questionário grupo foco. Os resultados sugerem que existe realmente alguma transferência entre os sistemas de avaliação viveu no FIP e, posteriormente, utilizados na prática subsequente no ensino primário. Também parece ser uma forte influência da formação de professores. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject | Alumnos - Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Maestros (Enseñanza Primaria) - Formación - Evaluación | es |
dc.subject | Educación física - Evaluación | es |
dc.title | La transferencia de la evaluación formativa y/o compartida desde la formación inicial del profesorado de educación física a la práctica real en Educación Primaria | es |
dc.title.alternative | The transfer of the formative and shared assessment from pre-service fhysical education teacher education to real practice in Primary Education | |
dc.title.alternative | Transferência da avaliação formação e compartilha do formação inicial de professor do educação física verdadeira prática no Ensino Primário | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.identifier.doi | 10.22370/ieya.2017.3.2.791 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/791 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 626 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 631 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje | es |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R) | es |
dc.identifier.essn | 0719-6202 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)