Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Soria, Miriam 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-05-26T12:33:26Z
dc.date.available2022-05-26T12:33:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 626-631es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53550
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad analizar la transferencia entre los sistemas de evaluación formativa y/o compartida que el profesorado de educación física (EF) puede haber vivido durante su formación inicial (FIP) y su aplicación posterior en las aulas de educación primaria en que ejerce su docencia actualmente. Se ha aplicado una metodología mixta, con una muestra reducida. Las técnicas de obtención de datos son: cuestionario cerrado con escala tipo Likert, entrevistas semi-estructuradas y un grupo focal. Los resultados parecen indicar que sí existe cierta transferencia entre los sistemas de evaluación vividos en FIP y los que posteriormente se utilizan en la práctica posterior en educación primaria. También parece existir una influencia fuerte de la formación permanente.es
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the transference between the formative and shared assessment that Physical Education (PE) teachers may have experienced during their Pre-service Teacher Education (PTE) and its subsequent application in primary education classrooms where they are teachers. A mixed methodology has been used, with a reduced sample. The data collection techniques are: closed questionnaire with Likert-type scale, semi-structured interviews and a focus group. The results seem to indicate that there is some transference between the assessment systems lived in PTE and those that are later used later when they are PE teachers in Primary. There also seems to be a strong influence of In-service Teacher Education.es
dc.description.abstractEsta pesquisa é analisar a transferência entre os sistemas de avaliação formativa e / ou que compartilharam professores de educação física (PE) pode ter vivido durante a sua formação inicial (IFJ) e sua posterior aplicação em salas de aula do ensino fundamental em exercer seu ensinamento hoje. Tem sido aplicada uma metodologia misto, com uma amostra reduzida. As técnicas de recolha de dados são fechadas escala de Likert, entrevista semi-estruturada e um questionário grupo foco. Os resultados sugerem que existe realmente alguma transferência entre os sistemas de avaliação viveu no FIP e, posteriormente, utilizados na prática subsequente no ensino primário. Também parece ser uma forte influência da formação de professores.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectMaestros (Enseñanza Primaria) - Formación - Evaluaciónes
dc.subjectEducación física - Evaluaciónes
dc.titleLa transferencia de la evaluación formativa y/o compartida desde la formación inicial del profesorado de educación física a la práctica real en Educación Primariaes
dc.title.alternativeThe transfer of the formative and shared assessment from pre-service fhysical education teacher education to real practice in Primary Education
dc.title.alternativeTransferência da avaliação formação e compartilha do formação inicial de professor do educação física verdadeira prática no Ensino Primário
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2017.3.2.791es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/791es
dc.identifier.publicationfirstpage626es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage631es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)es
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem